Inicio - Yoro - GOBIERNO INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SULACO, YORO

GOBIERNO INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SULACO, YORO

Tegucigalpa, Honduras. 10.04.2017

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, (IDECOAS), inauguró  la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable y saneamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el suministro de agua potable a 4 mil habitantes de nueve comunidades del municipio de Sulaco Yoro.

El proyecto tiene un costo de 19 millones 378 mil 186 lempiras, ejecutado por el IDECOAS, beneficiando a 9 comunidades de este municipio y con un tiempo estimado de ejecución de 8 meses.

WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.47.30 AMSegún el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el proyecto consistió en la instalación de 15 mil 637 metros lineales de tubería, 19 mil 103 metros lineales de red de distribución, seis tanques de almacenamiento para agua, de los cuales; cuatro de ellos tienen una capacidad de cinco mil galones y el resto con capacidad de 10 mil galones.

Agregó, que también se construyeron dos tanques rompecarga, cuatro cajas distribuidoras de caudal, seis cruces aéreos, las reparaciones de 6 tanques de almacenamiento existente y una caja toma, nueve módulos sanitarios con sus respectivos lavamanos y 194 letrinas de cierre hidráulico.

AWhatsApp Image 2017-04-05 at 11.01.00 AMdemás expresó, que como parte de las iniciativas del gobierno central en fomentar la creación de fuentes de trabajo en estas zonas, con la ejecución de esta obra se generaron 350 empleos directos y 770 indirectos.

El agua como fuente de vida y desarrollo de los pueblos, no ha tenido la importancia que se merece, pero con el gobierno de la vida mejor es un tema de prioridad, el recurso agua potable y saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, ganando una importante batalla contra todo tipo de enfermedades”, señaló el funcionario.

WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.50.55 AMPineda, enfatizo que parte de los objetivos del gobierno, es reducir la proporción de hondureños que carecen del servicio de agua potable, por lo que en la presente administración, decenas de comunidades han sido favorecida con este tipo de proyectos, que tienen un alto impacto social mejorando la salud de la población.

 

 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Victoria, Yoro celebra este 15 de mayo su feria patronal en honor a San Isidro

El municipio de Victoria celebra este 15 de mayo su feria patronal y te invita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: