Inicio - Economía - Formarán a 4,976 jóvenes indígenas

Formarán a 4,976 jóvenes indígenas

Luquigüe, Yoro, Honduras. 10.04.2017
Acceso a talleres de mecánica automotriz, carpintería y belleza tendrán 4,976 jóvenes indígenas de varias comunidades del municipio de Yorito, en el departamento de Yoro.
Todo eso gracias a la apertura del Taller Multidisciplinario Efraín Murillo Mejía, inaugurado por la Designada Presidencial Rossana Guevara; el embajador de la República de China (Taiwán), Alejandro Huang; y el alcalde municipal de Yorito, Manuel Antonio Méndez.
El taller, ubicado en la comunidad de Luquigüe, está valorado en 2.5 millones de lempiras, de los que más de 2 millones 300 mil son donación de la República de China (Taiwán) invertidos en infraestructura y equipo, más una contraparte de la presidencia de la República.
Los beneficiarios del taller provienen de comunidades tolupanes y ladinas de Luquigüe, Yorito, Sabana de San Pedro, Santa Martha y Los Higueritos, en Yoro.
Los talleres serán impartidos por instructores certificados con el objetivo de insertar a los jóvenes al mercado laboral como microempresarios o mano de obra especializada.
En la construcción, que duró cuatro meses, participaron el Despacho de la Designada Presidencial, Rossana Guevara, la alcaldía de Yorito y estudiantes de último año de ingeniería de La Universidad Católica de Honduras, entre otros. La designada Rossana Guevara expresó que el taller “constituye un compromiso, una respuesta y una contribución al proceso de inclusión social, demandado por las comunidades indígenas, en este caso el pueblo tolupán de Yoro”.

Fuente:elheraldo.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: