Inicio - Cortés - Aumentan en más de 400% visitas al Museo del Niño

Aumentan en más de 400% visitas al Museo del Niño

San Pedro Sula, Honduras. 06.04.2017

Con más de 75,000 visitas cerró 2016 el Museo del Niño El Pequeño Sula, una cifra histórica para la institución, según sus autoridades.

Desde su inauguración en 2002 hasta 2015, el museo había estado estancado en la cantidad de visitantes, llegando a registrar apenas 12,000 anuales, lo cual volvía casi insostenible el mantenimiento del lugar.

Paola Ramírez, directora ejecutiva del museo, manifestó que a raíz de la inauguración de las exhibiciones como Aventura Jurásica, La Caverna y el Transbordador Espacial, el interés del público ha aumentado.

Durante la reinauguración de la estación policial, realizada el martes, Ramírez dijo estar satisfecha por el trabajo que han venido desarrollando, sobre todo porque este se ve reflejado en la modernidad e innovación de las instalaciones. “La estación de policía es la segunda exhibición que reinauguramos en lo que va del año, la primera fue la agencia bancaria. Ambas fueron reforzadas con más tecnología para que los niños reciban información más actual”, agregó.

Daniel Merino, vocero noroccidental de la Policía Nacional, señaló que es importante que los pequeños y la población en general conozcan y valoren la labor que realizan para servir a la sociedad, sobre todo con el modelo de Policía Comunitaria.

Karen de Calidonio, presidenta de la directiva de la institución, indicó que esperan seguir contando con el apoyo del sector privado para continuar mejorando el museo y hacer de él un sitio de entretenimiento y educación.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: