Inicio - Cortés - Aprueban remodelación de la fachada del estadio Morazán y la ley seca

Aprueban remodelación de la fachada del estadio Morazán y la ley seca

San Pedro Sula, Honduras. 06.04.2017

Dos sesiones, una extraordinaria y otra ordinaria, realizó ayer la Corporación Municipal, en las que aprobaron varios asuntos.

La extraordinaria sirvió para aprobar los pliegos de condiciones para licitar la remodelación de la fachada del estadio Morazán y discutir sobre la Feria Juniana.

El regidor Ítalo Godoy explicó que es un paquete de obras en el sector: el anfiteatro para eventos culturales al aire libre y cinevías; la escuela José Cecilio del Valle como salón imperial donde los centros educativos puedan hacer sus actos; la plaza de banderas para exposiciones, y la plaza mundialista, que es la mediana frente al estadio Morazán. También la fachada sur y oeste del estadio conforman el distrito turístico cultural.

El regidor Luis Cardona expuso el interés de una organización sin fines de lucro de manejar de una forma diferente la Feria Juniana y que sea con fines turísticos. En la segunda sesión de abril, la organización presentará un proyecto para desarrollarse durante la feria y que sea un verdadero evento turístico y cultural.“El objetivo es que vengan personas de todos los lugares. Ellos van a presentar lo que quieren hacer y la Corporación Municipal decidirá si acepta o no”, dijo.

Los corporativos indicaron que el objetivo es que la feria tenga otro nivel y la gente disfrute la celebración más grande de Honduras. Mientras que en la sesión ordinaria se discutieron temas como la aprobación de la ley seca para el Viernes Santo. El regidor José Antonio Rivera dijo que la prohibición de venta de bebidas inicia el viernes a las 12:00 am y termina el sábado a las 6:00 am. “Únicamente es el Viernes Santo, como siempre se ha acostumbrado a hacerlo”, dijo.

Otro de los temas fue la adjudicación del proyecto de pavimentación a la constructora Cerrato de la trocha que comunica a la Escuela Internacional con la colonia Gracias a Dios. El costo del proyecto supera los 6 millones de lempiras y servirá como una vía de alivio, además de dar plusvalía a la zona.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Liga Nacional confirma fechas para juegos por el no descenso

La Liga Nacional confirmó las fechas y horas de los partidos por el no descenso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: