Inicio - Olancho - Recrean pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Juticalpa, Olancho

Recrean pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Juticalpa, Olancho

Juticalpa, Olancho, Honduras. 05.04.2017

Con dinámicas escenas y protestando contra los males que atormentan a los hondureños, estudiantes de la Universidad Católica de Honduras, Unicah, campus Santa Clara, en Juticalpa, Olancho, recrearon la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a su paso por este mundo terrenal.

Los diferentes momentos que vivió Jesús desde su aprehensión hasta su crucifixión en el Calvario, fueron protagonizados a pocos días de celebrarse la Semana Santa, del Domingo de Ramos 9 al Domingo de Resurrección 16 de abril próximo.

Los jóvenes universitarios dieron vida a ese doloroso paso de Jesucristo, quien hace más de 2,000 años vino al mundo a salvar a la humanidad, según la tradición del cristianismo.

En medio de las miradas de las autoridades, estudiantes e invitados, los jóvenes demostraron sus habilidades teatrales al recordar el Santo Vía Crucis.

No solo recrearon los lugares, personajes, escenas especiales y la vida de Jesucristo, María y José, entre otros, sino que en cada estación y durante el recorrido se manifestaron en contra del sufrimiento que padece hoy en día el pueblo hondureño.

Sobre todo, esas escenas estaban dirigidas contra la pobreza, la corrupción, el rezago educativo, el abandono estatal, discriminación del género femenino, hogares desintegrados y la pérdida de valores morales y espirituales.

La santa procesión fue protagonizada en los predios de la Universidad Católica en esta ciudad, con la participación de estudiantes que cursan las diferentes carreras que ofrece ese centro en Olancho.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: