Inicio - El Paraiso - INSEP PRESENTÓ AVANCES SOBRE ESTUDIO Y DISEÑO FINAL DE CARRETERA TEGUCIGALPA-DANLÍ

INSEP PRESENTÓ AVANCES SOBRE ESTUDIO Y DISEÑO FINAL DE CARRETERA TEGUCIGALPA-DANLÍ

Tegucigalpa - Honduras
Tegucigalpa, Honduras. 01.04.2017

Para darle a conocer los avances del estudio y diseño del proyecto carretero Tegucigalpa-Danlí que incluye el libramiento de la Escuela Agrícola Panamericana y que estará finalizado en el mes de junio de este año, el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, se reunió con autoridades y fuerzas vivas del departamento de El Paraíso.

“El sueño que tienen los pobladores del oriente desde hace más de 20 años pronto será realidad, ya que gracias a las gestiones del Presidente Juan Orlado Hernández, pronto contarán con una carretera en óptimas condiciones”, detalló el Ministro.

El estudio comprende la carretera de Tegucigalpa-Danlí hasta llegar a Trojes, además de otros tramos que son aproximadamente 180 kilómetros, “Para la obtención de fondos debe de estar definido el estudio ya que sabremos cual es el costo del proyecto”, mencionó el funcionario.

 “Como gobierno sabemos  que esta carretera es importante para el país ya que la zona de oriente tiene conectividad con Nicaragua, El Salvador y con los departamentos de Olancho y Colón, por eso tenemos prioridad en que este sea una realidad y esperamos licitar e iniciar el próximo año”, menciono el titular de INSEP.

Asimismo añadió que el tráfico por este lugar es enorme por lo que se debe de hacer una carretera de buena calidad para que tenga una vida útil larga, al mismo tiempo puntualizó que las empresas GEOCONSUL, ASP y SINSA que han sido referentes en el país son las encargadas de realizar el estudio para poner en marcha tan importante proyecto.

Al finalizar el Ministro de INSEP dijo que “Como ha dicho el mandatario hondureño, esto es un antes y después en la historia de Honduras y que ahora en adelante cada municipio del país tendrán el respaldo del Estado para que tengan mejores vías de comunicación.

Cabe resaltar que el gobierno que dirige el abogado Juan Orlando Hernández tiene como visión primordial convertir al país en el Centro Logístico de la Región, por lo que se trabaja en la conectividad de varios corredores a nivel nacional y el de Oriente no es la  excepción.

En la presentación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Danlí  estuvieron presentes el Ministro de INSEP, Roberto Pineda; el Alcalde del municipio de Danlí, Ramiro Chacón; representantes de cooperativas, Cámara de Comercio, Escuela Agrícola Panamericana, juntas de vigilancias, entre otras fuerzas vivas de la comunidad.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El 15 de enero el municipio de Liure, El Paraíso celebra al Señor de Esquipulas

Liure, E Paraíso te invita a que te unas en la gran celebración del Señor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: