Inicio - Cortés - Sureñas ganan primeros dos lugares de Honduras Canta Solistas

Sureñas ganan primeros dos lugares de Honduras Canta Solistas

Puerto Cortés, Honduras, 06.03.2017

 El sur se impuso en la final del programa presidencial “Honduras Canta Solistas”, celebrado este sábado 4 de marzo, en las playas municipales de Puerto Cortés, que registraron un lleno total de asistentes al evento.

La representante de Choluteca, Nefertity Zavala, se alzó como la ganadora de la segunda edición de la iniciativa del gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, para promover el arte musical catracho, mientras que su compañera de San Lorenzo, Valle, Adriana Banegas, se llevó el segundo puesto al lograr imponerse en la votación popular ante Ligia Martínez, quien logró el tercer lugar.

En sus primeras palabras tras ser anunciada por el presentador principal, Gustavo Vallecillo, como la merecedora del primer puesto en la competencia, por lo que se lleva 500 mil lempiras para su desarrollo artístico y 5 millones para su proyecto social, la joven Zavala dijo estar agradecida con Dios y con los impulsores de la iniciativa que abre espacios al talento musical.

“Gracias Choluteca por su apoyo, gracias por su voto que me permitió regresar a la competencia; este proyecto se va para Choluteca. El mamógrafo será una realidad, son miles de vidas que se pueden salvar con la detección temprana”, afirmó al referirse a su proyecto, que consiste en equipar la clínica de la mujer para luchar contra el cáncer de mama y matriz.

Por su parte, la ganadora del segundo lugar se dirigió a los sanlorenzanos. “Gracias por viajar conmigo, gracias a la magnífica gala que dieron en San Lorenzo. Estos 3 millones de lempiras nos van a servir para hacer realidad el proyecto”, dijo.

Adriana Banegas.

Además de los 3 millones, la sureña se llevó 350 lempiras como parte del premio.

En los mismos términos se expresó la ceibeña, Ligia Martínez, ganadora de 200 mil lempiras para su desarrollo profesional y 1.5 millones para hacer realidad su apoyo a la unidad de oncología para el niño con cáncer en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba.

“La Ceiba, aquí está su premio, valió la pena”, manifestó.

El cuarto lugar de Honduras Canta fue para Marcela Sagastume, el quinto para Edwars Posadas y el sexto para Arnold Alvarado.

Los aliados estratégicos de Marca Honduras, Lady Lee, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Diunsa y Pepe Jeans, ofrecieron premios a los últimos tres lugares en reconocimiento a su dedicación y entrega en cada gala.

La final de Honduras Canta Solistas fue una noche de homenajes en honor a Polache y al gran Guillermo Anderson. Estas interpretaciones no fueron calificadas.

Los jóvenes también interpretaron una canción que cada participante escogió y que fue evaluada por los cinco jurados.

Al iniciar el concierto, los seis finalistas interpretaron la canción oficial de Honduras Canta.

Luego, iniciaron los homenajes con “En mi país” del fallecido Guillermo Anderson, que fue interpretada por Nefertity, Adriana y Edwars.

Luego, Marcela, Arnold y Ligia unieron sus voces al son de “Mira Honduras” de Polache.

Las Chicas Roland amenizaron la fiesta.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: