Inicio - Cortés - Reparan carretera de aldeas garífunas

Reparan carretera de aldeas garífunas

Puerto Cortes, Honduras, 06.03.2017

 El tramo carretero que accede desde esta ciudad, con el sector garífuna, hasta la barra del Chamelecón, fue reparado por el Fondo Vial del gobierno central, a pocos días de la Semana Santa, cuando esas comunidades son visitadas por miles de veraneantes, informó el patronato de la aldea Travesía.

Gracias a la gestión de los líderes de esa localidad, después de ocho meses de espera, al fin se procedió a arreglar la calle que va a esos poblados del litoral porteño.

A inicios del año pasado, en una reunión con las autoridades responsables del Fondo Vial, el presidente de la organización comunitaria, Raymundo Reyes, y el vicepresidente Antonio Clotter, plantearon las necesidades de mantener esa vía en buen estado.

El proyecto consistió en levantar cuatro pies a la calle y colocar material selecto para que fuese compactado, a manera que se mantenga en buenas condiciones, para que los conductores puedan transitar sin problemas.

Jackie Martínez, secretaria del patronato, dijo que además agradecen al gobierno central, ya que también se generó empleo para los hijos de la comunidad durante los dos meses que duró la obra.

“Desde hace muchos meses la gente que llega de San Pedro Sula u otros sectores de la costa norte, lo mismo que los propios porteños, no acudían ni tan siquiera a las playas de Camagüey, debido a la incomodidad que generaba el hecho de circular en una calle totalmente mala”.

Indicó que en las condiciones que permanecía antes esa vía, el turismo era nulo y los propietarios de restaurantes, champas, puestos de comida a la orilla del mar, productores de pan de coco y tabletas, habían tenido que dedicarse a otras actividades, porque no había clientes desde hacía bastante tiempo

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: