Inicio - Dominicales - Nueva planta textil generará más de 4,000 nuevos empleos

Nueva planta textil generará más de 4,000 nuevos empleos

San Pedro Sula, Honduras. 06.03.2017

El sector textil ofrecerá este año más de 20,000 nuevos empleos. Empresarios señalan que el crecimiento en el sector manufacturero está siendo impulsado por el Plan Honduras 20/20.

En la zona norte, específicamente en la aldea Río Nance, municipio de Choloma, la empresa norteamericana Gildan se prepara para ampliar su capacidad de producción con una nueva planta textil.

La ampliación del parque industrial conlleva una millonaria inversión que dará más de cuatro mil nuevos empleos y se sumará al crecimiento acelerado de uno de los sectores más dinámicos del país.

Sépalo

Los interesados en solicitar las plazas deben llegar a la bolsa de empleo en el edificio Plaza barrio Barandillas.

La planta se encuentra en etapa de construcción y las primeras contrataciones se harán este año.

También se supo que el crecimiento de la empresa textil es tan positivo, que desde ya analizan más inversiones de expansión.

Jesús Canahuati, empresario textilero y coordinador del Plan 20/20, dijo que las nuevas naves y parques industriales, además de la ampliación de plantas, son el resultado del programa gubernamental que pronostica la creación de 200,000 puestos de trabajo.

“Expansiones y contrataciones como las de Gildan vienen a fortalecer este esfuerzo que conjuntamente se está haciendo entre el sector privado y el Gobierno”, dijo.

Canahuati destacó el fuerte posicionamiento que tiene Gildan en Estados Unidos, detallando que más del 70% de su producción se realiza en Honduras.

Además

1. Fuente de empleo para muchos

Gildan tiene más de 42,000 empleados en todo el mundo y sigue dando más empleo en Honduras.

2. Al cierre de 2017 habrá más crecimiento

Para muchos el inicio de año ya marca la pauta de cómo será el resto y se espera que las inversiones sean mucho mayores que en 2016.

3. Un sector consolidado y fuerte

Actualmente la maquila da más de 147,000 puestos de trabajo en su mayoría en la zona norte.

“Anualmente ellos hacen ampliaciones y cada vez creen más en nuestro país y claro que se generará un mínimo de cuatro mil empleos”, enfatizó.

Canahuati anunció que esta es una de varias inversiones que habrá en la industria textil, de call centers y proyectos de vivienda este año.

“Vendrán nuevas empresas y se están ampliando otras”.

Agregó que solo en el area textil se ofrecerán este año al menos de 15,000 a 20,000 fuentes de trabajo y 10,000 en el sector de call center.

Oportunidades

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que es primordial seguir incentivando estas muestras de confianza en el país por parte de los empresarios, ya que esto significa espacios de trabajo que no se tienen y que tanto se necesitan.

“La demanda de ropa siempre va en aumento, es un mercado muy grande principalmente en Estados Unidos y es precisamente lo que queremos aprovechar de esa demanda”, señaló.

En enero se colocó la primera piedra de lo que será la planta de producción de filamento o hilaza sintética que la empresa Unitexa construye en Honduras.

La inversión de la planta es de $73 millones y también se ubica en Choloma. Esta será la primera de su tipo en la región centroamericana, lo que para expertos es el comienzo de un gran año para la industria.

Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, indicó que ya están reclutando personal para ocupar las primeras de las cuatro mil plazas que se abrirán en Gildan. “Están requiriendo personal técnico, ingenieros de todas las ramas, licenciados en Contaduría y mecánicos industriales. Luego se solicitarán los operarios”, detalló.

Leiva compartió que Choloma es uno de los municipios que más está creciendo en fuentes de empleo, lo que para él es muy positivo, ya que muchos sampedranos que no han encontrado trabajo en la ciudad logran una oportunidad.

Fuente: laprensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: