Inicio - Cortés - Fumigan más de 1,200 casas para evitar el zika

Fumigan más de 1,200 casas para evitar el zika

San Pedro Sula, Honduras 04.03.2017

En una semana, la alcaldía intervino más de 1,200 casas con el trabajo de abatización y fumigación en su lucha por contrarrestar el zika.

El departamento de Ornato, Parques y Bulevares de la alcaldía realizó una extensa jornada de limpieza de solares, abatizó y fumigó viviendas de la colonia San José del Pedregal, San Cristóbal, Los Pinos, Guadalupe y bordo Guadalupe.

Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que con el acompañamiento de la directiva del los patronatos, los promotores ambientales recorrieron cada una de las casas inspeccionando patios y pilas, eliminando criaderos, abatizando y fumigando.

“Hemos unido esfuerzos con la Región Metropolitana de Salud para traer a los habitantes de esta colonia educación, apoyo con jornadas de limpieza, abatización y fumigación y también una jornada de vacunación canina”, destacó Leiva.

María Dionisia Rodríguez, habitante de San José del Pedregal, dijo sentirse agradecida con las autoridades edilicias por el apoyo brindado, ya que en los últimos días habían sido afectados por plagas de mosquitos.

“Es muy importante para nuestra salud y la de nuestros niños. Esperamos que todos los vecinos pongamos de nuestra parte para mantener la limpieza en nuestros hogares y en las calles”, dijo. Autoridades exhortan a la población a mantener limpios sus hogares.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: