Inicio - Cortés - Estudiantes italianos reciben clases de Medicina en Unah-vs

Estudiantes italianos reciben clases de Medicina en Unah-vs

San Pedro Sula, Honduras. 04.03.2017

Los intercambios estudiantiles proveen a los alumnos de las distintas universidades del país tener una experiencia llena de aprendizaje y a su vez fortalecer sus competencias profesionales.

Las universidades de la ciudad cuentan con programas para que sus alumnos estudien por varios meses en universidades del extranjero, pero no ha habido jóvenes que vengan del exterior a estudiar. Hasta ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), gracias al programa de movilidad internacional y a los convenios que tiene con reconocidas universidades de Europa, los estudiantes extranjeros pueden visitar el país y realizar sus estudios por varios meses en la Unah-vs.

La directora de Movilidad Internacional de la Unah, Sofía Alvarado, manifestó que los convenios que tienen permiten que los estudiantes se movilicen entre ambas universidades. Actualmente hay 35 hondureños estudiando en otros países mediante el programa universitario.

“La cantidad de estudiantes hondureños es mucho mayor de los que hemos recibido del exterior”.

Alvarado señaló que aunque las cifras de estudiantes extranjeros son mínimas; los programas de intercambio están creciendo.

Las ventajas de salir al exterior y estudiar por varios meses son, entre otras, conocer nuevas culturas, aprender otro idioma e incrementar la competitividad de los estudiantes para el mercado laboral.

Estudiantes. Son cinco los jóvenes europeos que desde 2014 llegaron a la Unah-vs para cursar su pasantía, la mayoría son italianos y estudiantes de carreras de las Ciencias de la Salud.

Los italianos Luca Giudice y Federico Giordani y la estudiante checa Iveta Chmelová cursaron varias de sus clases en el campus en años anteriores.

Actualmente dos cursan sus estudios de Medicina en el campus: Armando Pitocco y Achille Piombo, procedentes de la Università degli Studi di Roma La Sapienza.

“Para mi familia es una experiencia importante que viaje al extranjero, aunque obviamente hay algunas diferencias económicas entre ambos países”, comentó Pitocco.

Compartió que su objetivo es llevar a la práctica las cosas que en Italia no pudo hacer como “quitarme el miedo de tratar con el paciente, estar fuera de las aulas de clases”.

Ambos estudiantes cursan clases como ginecología, cirugía, pediatría, entre otras.

“La mayoría de los estudiantes que están viniendo son de Medicina”, dijo la directora de Movilidad, estos jóvenes prefieren estudiar sus clases en el país debido a la enseñanzas y el acercamiento con los pacientes. “En Europa no hay tanto contacto con los pacientes mientras los jóvenes realizan sus estudios”, explicó.

El director de la Unah-vs, Francisco Herrera, manifestó que los intercambios estudiantiles se están dando con mucha regularidad. “Eso nos tiene a nosotros muy satisfechos; los jóvenes regresan a su país con una gran experiencia; asimismo, hemos tenido la posibilidad de que jóvenes nuestros viajen a Europa también”.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: