Comayagua, Honduras, 27.02.2017
El Presidente de la República Orlando Hernández, junto a equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), supervisaron en la ciudad de Comayagua el puente de hierro que se construye sobre el río Humuya.
El proyecto que se ejecuta con fondos nacionales a través de la Dirección General de Carreteras (DGC), dependencia de INSEP es uno de los más importantes del departamento de Comayagua, esta obra consiste en el diseño y la construcción de un puente de 60 metros con una sub estructura y súper estructura de concreto.
El mandatario Hernández expresó que “Está obra estará finalizada el próximo mes y vendrá a complementar las calles de acceso que han sido pavimentadas además complementa el bulevar que está próximo a terminarse, el valle de Comayagua se convertirá en un polo de desarrollo con toda la infraestructura que se está ejecutando actualmente”.
Asimismo esta obra aporta a la sociedad comayagüense aproximadamente 400 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a más de 21 mil 204 habitantes de las zonas aledañas al proyecto.
Cabe resaltar que este puente forma parte de varios proyectos que ejecuta el Gobierno de la República por medio de INSEP en la ciudad colonial, las cuales tienen un costo aproximado de 260 millones de lempiras y se realizan en conjunto a los trabajos que se ejecutan con el nuevo aeropuerto internacional de Palmerola para que la zona se convierta en polo de desarrollo ya que se incentivará el comercio y el turismo.
Entre las modernas obras que se ejecutan en dicho departamento están el bulevar en la ciudad de Comayagua, un bulevar de Siguatepeque, el puente sobre el río Meambar, pavimentación de la carretera que une a los municipios de La Libertad y Las Lajas al igual que la pavimentación de EL Porvenir – La Peña, entre otras.
El Gobierno a través de INSEP ejecuta importantes proyectos a nivel nacional con el fin de mejorar la infraestructura vial de los departamentos, municipios, aldeas y comunidades que conforman Honduras ya que el gobernante aspira que el país tenga las mejores carreteras de Centroamérica.
En la supervisión también estuvieron presentes los representantes de la compañía constructora SERMACO y de la empresa supervisora ASP CONSULTORES quienes afirmaron que se está trabajando en tiempo y con jornadas extras para poner en funcionamiento lo más rápido posible este puente.
Fuente: Hondudiario.com