Inicio - Siguatepeque - Alistan brigadas forestales para el combate de incendios en Siguatepeque

Alistan brigadas forestales para el combate de incendios en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua, 23.02.2017

Con el objetivo de prevenir y evitar daños a las personas que conforman las brigadas forestales de este municipio se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras, de esta ciudad, una capacitación según informó el jefe de la oficina técnica, sargento Yubini Herrera.

El representante de la benemérita institución detalló que el taller es dirigido al personal que fue contratado para dicha actividad “se les capacita de cómo manejar y cómo atender este tipo de incidencia, se les enseña a cómo combatir un incendio forestal desde la parte preventiva hasta el control e extinción, cómo se controlan las rondas, ataques directos e indirectos y otros conocimientos al momento de enfrentar este tipo de sucesos”.

Herrera reportó que por parte de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) la brigada forestal “está integrada por 24 participantes, del Cuerpo de Bomberos y el Primer batallón de Ingenieros (BATING) varia la cantidad de elementos pero al momento de un incendio se atiende de inmediato”.

Se informó que en Siguatepeque se atiende a diario de 1 a 2 incendios en zacateras, solicitando a la población tener cuidado al momento de hacer una ronda para cualquier tipo de siembra y de ser posible informar a las autoridades.

Se informó que se atendió incendio en zacateras en el barrio Buena Vista, Pozo Azul, Calán y aldea de Villa Alicia.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: