Comayagua, Honduras. 08.02.2017
La inauguración de un puente en la comunidad de San Andrés, a un costo de 1.5 millones de lempiras, es uno de los primeros proyectos inaugurados en el municipio.
Las autoridades municipales entregaron de manera oficial este fin de semana la importante obra que comunica a La Libertad con los municipios de Minas de Oro, San Luis y Esquías, al norte del departamento.
El puente se construyó a un costo de 1.5 millones de lempiras con fondos aportados entre la comunidad de San Andrés, la Alcaldía y el Fondo Cafetero.
Leonel Reyes, presidente del patronato de San Andrés, expresó que el puente viene a agilizar el transporte de las personas y reducir los niveles de riesgo que presentaba al momento de cruzar la quebrada que pasa por la comunidad
“Estamos contentos porque se inaugura este puente que era necesario para varias comunidades ya que en invierno los carros no podían cruzar la quebrada porque el cauce crece y si pasaban lo hacían bajo su propio riesgo poniendo en peligro la vida”, dijo Reyes.
Inversión 2017
El alcalde Benito Velásquez expresó que durante este año tiene programado ejecutar 22 millones de lempiras del presupuesto municipal para la realización de más obras en todo el municipio.
“Seguimos adelante, vamos a terminar la electrificación del municipio, una obra de agua para el casco urbano y mejorar viviendas para los más necesitados”, manifestó Velásquez.
El año pasado, en La Libertad se invirtieron más de 25 millones de lempiras en red vial, educación, salud y dotación de servicios básicos.
El edil manifestó que junto al Fondo Cafetero continuarán trabajando para mejorar las carreteras que conducen a las fincas de café ya que son el segundo municipio más productor del aromático y necesitan tener vías de comunicación en óptimas condiciones.
Fuente: elheraldo.hn