Inicio - Cortés - MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA TRANSFORMARÁ LA SEGUNDA CALLE EN UN BULEVAR DE CUATRO CARRILES

MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA TRANSFORMARÁ LA SEGUNDA CALLE EN UN BULEVAR DE CUATRO CARRILES

San Pedro Sula. 18.01.2017

La Municipalidad Sampedrana, con el proyecto transformará la segunda calle en un bulevar de cuatro carriles beneficiando a más de 20,000 conductores que diariamente transitan por esta vía y cuya obra inició con trabajos topográficos y de marcación.

El proyecto de la ampliación de la segunda calle noroeste desde la 1 avenida hasta el bulevar hacia La Lima, primera etapa, consiste en la construcción de un carril adicional en ambos lados de la calzada para lo cual se utilizará 3.50 metros dentro del derecho de vía.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, que “iniciamos con los trabajos topográfico y de marcación y posteriormente se continuará con la demolición y excavaciones necesarias en las obras civiles a realizarse”.

trabajos segunda calle 3El funcionario manifestó que también se demolerá los bordillos, aceras, jardineras, corte de árboles y la reubicación de postes del tendido de cables eléctricos y de comunicación que se encuentran en el derecho de vía.

Díaz señaló que “el tramo de la 1 avenida a la avenida Junior solamente se va ampliar y va a quedar de una sola calzada de diez metros de ancho, pero a partir de la avenida Junior hacia el segundo anillo quedará como un bulevar con una mediana central y dos calzadas a cada lado con dos trochas”.

trabajos segunda calle 7Agregó que la longitud del proyecto, que beneficiará a más de 20,000 conductores que transita diariamente por esta vía, consta de 1.5 kilómetros y se tiene programado ejecutarlo en seis meses calendario con una inversión 24 millones de lempiras.

El funcionario expresó que esta obra es una solución vial que ejecuta la Municipalidad Sampedrana para mejorar el tráfico vehicular de dicho sector de la ciudad, tras señalar que durante los trabajos se estarán brindado a los conductores algunas vías alternas que puedan utilizar para evitar que se registre un congestionamiento vial en dicha calle.

Funte: hondudiario.

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: