Inicio - Francisco Morazán - MINISTRA DE SALUD ANUNCIA CONCURSO PARA 200 PLAZAS MÉDICAS

MINISTRA DE SALUD ANUNCIA CONCURSO PARA 200 PLAZAS MÉDICAS

Tegucigalpa, Honduras. 18.01.2017

La ministra de Salud, Delia Rivas, anunció este miércoles el concurso de 200 plazas médicas para este 2017.

Esta medida se adoptó con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda en los 27 hospitales de la red nacional, y como respuesta a los planteamientos expuestos Secretaría de Salud por el Colegio Médico de Honduras.

Por su parte la viceministra de Redes Integradas de Servicios de Salud, Sandra Pinel, explicó que las plazas serán para 160 profesionales en diversas especialidades médicas, y 40  para médicos generales.

“Estas plazas de especialistas serán destinadas a las zonas donde normalmente no se ha tenido esa posibilidad de atención para nuestra población, nos hemos enfocado en el Nuevo Modelo de Salud que el Señor Presidente de la República impulsa; por lo que se ha priorizado para tomar la decisión de adónde colocar esas Secretaría de Salud 200 plazas”, expuso Pinel.

Entre tanto, el subsecretario de Regulación, Francis Contreras aseguró que “con Cuba se tiene un convenio de atención que brindarán médicos especialistas, ya que se cuentan con pocos de ellos en el país, esta cooperación estará enfocada hacia especialidades como cardiología y endocrinología entre otras”, finalizó el funcionario.

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: