Inicio - Cortés - Honduras tendrá representación en natación para los Juegos Olímpicos

Honduras tendrá representación en natación para los Juegos Olímpicos

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 junio 2021

Los nadadores hondureños Julimar Cecilia Ávila Mancía y Julio Antonio Horrego, representarán a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que fueron invitados por la Federación Internacional de Natación, pese a que no lograron las marcas requeridas para clasificar directamente.

La presidenta de la Federación Hondureña de Natación, Ana Joselina Fortín, notificó que los atletas competirán en las categorías de mariposa libre (Ávila) y pecho 100 o 200 metros (Horrego), este último se determinará en los próximos días.

Ellos residen en el estado de Florida, donde a pesar de la pandemia ocurrida en marzo del 2020, no pararon de entrenar en el ámbito físico, reanudando su preparación en agua hasta finales de año y engrosarán así las filas de los atletas hondureños que estarán en Tokio 2021 junto a la Selección Nacional de Fútbol clasificada en Guadalajara, México.

“Felicidades a nuestros nadadores Julimar Avila y Julio Horrego por ser seleccionados para representarnos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El éxito es la suma de esfuerzos hechos día a día”, escribió la Federación Hondureña de Natación en sus redes sociales.

 

“Hoy el sueño de Julio con 6 años se hizo realidad. Sinceramente todavía no puedo creer que esto esté pasando”, mencionó en sus redes sociales.

Hasta ahora se desconoce si otros atletas hondureños también tendrán la misma posibilidad, ya que en el caso de la lucha Olímpica no se pudo conseguir ningún cupo, a pesar de los grandes éxitos de Kevin Mejía a nivel panamericano y mundial.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: