Inicio - Francisco Morazán - Matrículas ‘online’ benefician a padres

Matrículas ‘online’ benefician a padres

Tegucigalpa, Honduras, 17.01.2017

La tecnología con la que cuentan muchos centros educativos capitalinos permitió este lunes que hubiera fluidez en las matrículas de miles de alumnos, informaron sus autoridades.

Uno de los casos fue el del Instituto España Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde no fue necesario que los padres madrugaran para encontrar cupos, pues la prematrícula “online” que realizaron a principios de este mes facilitó ese proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por su director, Anael Hernández, quien pidió a los padres de familia que no se vayan a hacer filas en la noche, durante este período de matrícula, porque ya no es necesario.

“Les hacemos un llamado a los padres de familia que vienen a matricular sus hijos, que no es necesario que vengan a dormir al colegio ni que madruguen, que solamente tienen que venir a las 7:00 de la mañana porque la matrícula es casi automática”, explicó.

Agregó que los muchachos ya están en el sistema y los padres solo tendrán que llegar a validar la matrícula. Luego, solo se les imprime una constancia de matrícula, por lo que esperan que este año se inscriban más de 4,000 estudiantes en ese centro educativo. Hernández indicó que los jóvenes que se mantienen en las clases del programa Todos Podemos Avanzar (TPS), denominado “escuelita”, tienen sus cupos asegurados.

En tanto, las autoridades de Educación esperan que este 2017 se registre un incremento en cerca de 100,000 estudiantes a nivel nacional, con una matrícula general que ronde entre 2.1 a 2.2 millones de alumnos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: