Inicio - Choluteca - Policía de Choluteca conmemora 135 aniversario con alborada y misa

Policía de Choluteca conmemora 135 aniversario con alborada y misa

Choluteca, Honduras, 16.01.2017

Con una alborada y una misa, la Policía Nacional de este departamento, celebró el 135 aniversario de la institución, comprometiéndose a seguir trabajando por la seguridad de personas y bienes.

A las 5:00 de la mañana, el viernes pasado, comenzó la alborada y recorrido de las unidades policiales con sus sirenas por la ciudad de Choluteca, festejando su cumpleaños y culminando en una misa en la catedral. El cuerpo policial fue fundado el 15 de enero de 1882, por el gobierno del entonces presidente Marco Aurelio Soto.

Previo al día de la celebración, 56 agente policiales fueron depurados por los miembros de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, algunos que ya habían cumplido su ciclo de servicio, otros por enfermedad y unos que habían solicitado su retiro.

Con la salida de los agentes policiales, preventivos y de Tránsito, la jefatura policial cuenta con menos recurso humano, tal es el caso que solo quedan diez uniformados de la Dirección de Tránsito  a nivel departamental. (LEN)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: