Inicio - Francisco Morazán - Llevan juguetes a niños del ‘Catarino’

Llevan juguetes a niños del ‘Catarino’

Tegucigalpa, Honduras, 16.01.2017

Los niños y niñas que permanecen internos en las diferentes salas del Hospital Mario Catarino Rivas se olvidaron por un momento de la enfermedad que los aqueja, gracias a la entrega de juguetes que llevó a cabo el Despacho Ecosocial que dirige ad honoren, la esposa del alcalde, Karen de Calidonio.

Entre los cerca de 500 regalos que se repartió en ese centro asistencial sampedrano están pañales, muñecas, carros, aviones, rompecabezas y chupones.

“Estamos continuando con la entrega de juguetes que iniciamos en diciembre, previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo, venimos nuevamente con un poquito de alegría para los niños que por una u otra razón reciben atención”, comentó Karen de Calidonio.

Los juguetes fueron recaudados durante actividades denominadas Zumbathón y Aquathón que a través de la gerencia de prevención, seguridad y transporte organizó la municipalidad sampedrana en septiembre y diciembre pasado.

Para formar parte de la diversión que acompañó ambos actos, el requisito era la entrega de un juguete nuevo.

Muchos de los pequeños que están hospitalizados en el Catarino Rivas provienen no solo de San Pedro Sula, sino de otras regiones del país, incluidas comunidades remotas donde sus padres han tenido que salir en busca de una atención médica especializada que no está disponible en sus lugares de origen.

“Algunos creen que vienen por dos o tres días y terminan viviendo hasta dos o tres meses en el hospital, por tanto es importante que, de acuerdo a nuestras posibilidades, podamos venir a visitarlos y traerles un poco de alegría, distracción o algo con lo que puedan olvidarse por un momento de la situación que enfrentan”, agregó la esposa del alcalde.

“Agradecemos a nuestros voluntarios, a esos corazones grandes que existen en San Pedro Sula, gracias por apoyarnos en esta acción de dibujar una sonrisa en el rostro de todos estos niños”.

Por su parte, Ledy Brizio, directora del sanatorio, resaltó que, para un niño, permanecer en un ambiente hospitalario resulta traumático, por lo que el aporte de Ecosocial y la alegría que genera entre los pacientes, favorece su pronta recuperación.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: