Inicio - Choluteca - Hermandad Hijas de Jesús cumple 60 años de evangelizar en el sur

Hermandad Hijas de Jesús cumple 60 años de evangelizar en el sur

Choluteca, Honduras.16.01.2017

Sin saber hablar español, pero con deseos de evangelizar al pueblo hondureño, en especial el de Choluteca, llegaron a esta región el 11 de enero de 1957 cuatro misioneras de Canadá: Sor Paula, Luisa, Rogelio y Gema, todas ellas ahora ya fallecidas.

Ellas formaron la congregación Misioneras Hijas de Jesús que llegaron a Honduras, especialmente a este sureño departamento y luego se diseminaron por otras regiones del país, como una hermandad que cumplió 60 años de estar predicando, por lo que el obispo Guido Charvenaou y demás sacerdotes, oficiaron una misa por tal acontecimiento.

Las Hijas de Jesús han evangelizado durante  60 años, con el ejemplo de Jesús, recorriendo todos los pueblos y aldeas para proclamar la buena nueva del reino de Dios y sanando a los enfermos, declaró el obispo. “A imagen de Jesús hemos visto a las hermanas subiendo los cerros para visitar las comunidades. Visitando los hogares a lomo de mula o bicicleta, trabajando en la promoción integral de los pobres y con los pobres, proporcionando a los niños, niñas y jóvenes, una formación integral”, destacó.

Las Hijas de Jesús promueven los clubes de amas del hogar, atendiendo a los enfermos, formando promotores de salud, catequistas, delegados de la palabra y siempre en comunión con los sacerdotes y el obispo.

Gelsomina Rodas, coordinadora de las Hijas de Jesús de Chile, Colombia y Honduras, indicó que en la congregación actualmente hay 14 hondureñas y la hermandad se divide en cuatro comunidades: Tegucigalpa, San Marcos de Colón, Choluteca y Danlí. (LEN)

La santa misa fue oficiada por el obispo Guido Charvenaou.

La santa misa fue oficiada por el obispo Guido Charvenaou.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: