Inicio - Francisco Morazán - Autoridades se preparan para la tradicional feria de Agafam en Tegucigalpa

Autoridades se preparan para la tradicional feria de Agafam en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras, 14.01.2017

Autoridades se preparan para la realización de la tradicional Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán, Agafam. Que se desarrollará en colonia Nueva Suyapa del 27 de enero al 5 de febrero.

En ese sentido, y con el propósito de prevenir el riesgo que conllevan los eventos de afluencia masiva de personas:

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), elabora el plan de contingencias para la tradicional feria.

Este plan pretende establecer y generar destrezas, condiciones y procedimientos. Mismos  que permitirá a los cuerpos de socorro coordinar de una manera más efectiva las acciones para prevenir y proteger a los visitantes. En caso de que se presente una emergencia o amenaza colectiva.

Este día los subcomisionados de Copeco, Carlos Cordero y Nelly Jerez, con acompañamiento de los miembros de Agafam, realizaron una inspección en los predios y alrededores de la sede de esta feria.

Esto anterior,  para definir la instalación de los puntos de control y atención.

A ellos también les acompañaron representantes de la Cruz Verde Hondureña. Mismos que colaborarán en la prestación de servicios de primeros auxilios ante alguna incidencia.

Por su parte, Nelly Jerez, Subcomisionada Nacional para Prevención de Riesgos de Copeco,  detalló que:

Para el plan de contingencias se tendrá el apoyo de técnicos y voluntarios de las más de 20 instituciones que conforman el Conapremm.

Agafam
Supervisión

Al respecto, afirmó lo siguiente:

“Desplazaremos el número de personal que se requiera para garantizar la movilidad por la zona de la feria. Tanto de peatones dentro como de vehículos para su fácil acceso”, comentó.

“Ya contamos con el apoyo de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) para garantizar la seguridad. Asimismo,  para facilitar a los conductores su desplazamiento por zonas aledañas”, agregó la funcionaria.

Responsabilidad

Jerez reflexionó que cada asistente es el primer responsable de su propia vida. Seguido de la de sus familiares y acompañantes, por lo cual se recomendó asistir en calma a los eventos de la feria.

También, apuntó que es necesario supervisar a los niños menores de edad. Asimismo, coordinar con su familia puntos de encuentro en caso de emergencias. Y estar siempre atentos cuando uno de ellos se movilice hacia otros espacios.

Fuente: eltiempodigital.

Más noticias...

Cartón de huevos registró una baja de 5 lempiras

TEGUCIGALPA. 16.04.2018 Un alivio a sus bolsillos sintieron los clientes, cuando fueron a hacer sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: