
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
Bullrich anunció a través de su cuenta de X que presentó una denuncia contra Tapia y Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, ante el Comité de Ética de la Conmebol para «investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino».
Según la presentación de la senadora, la gestión de Tapia en la AFA presenta violaciones a «principios de integridad, deber fiduciario, conflicto de intereses, transparencia en las contrataciones, uso adecuado de recursos, y prevención del lavado de activos dentro de las federaciones miembro».
La denuncia, a la que accedió EFE, pide a la Conmebol una investigación preliminar y sanciones disciplinarias en caso de que se confirmen los cargos.
Esta presentación judicial sigue además al inicio de una investigación por parte de la Justicia argentina en una causa que investiga un presunto caso de lavado de dinero a través de una entidad financiera vinculada a la AFA, por la cual durante la última semana se realizaron allanamientos en las instalaciones de 17 clubes argentinos y de la propia sede de la entidad.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!