
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez realizó la oración de bendición durante el inicio oficial de Teletón 2025, en un emotivo mensaje enmarcado en el tiempo litúrgico del Adviento, en el que llamó a los hondureños a no ser indiferentes ante el sufrimiento de los más necesitados.
Durante su intervención, el cardenal destacó que Teletón representa un llamado a “despertar los corazones” y a responder con amor y solidaridad ante las múltiples realidades de dolor que enfrenta la sociedad hondureña. “No podemos estar dormidos ni indiferentes ante tantísimas personas que sufren, y por eso nació Teletón”, expresó.
Rodríguez señaló como una coincidencia de la Divina Providencia que el inicio de Teletón coincidiera con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, de quien fue gran devoto el fundador de Teletón, José Rafael Ferrari, recordando además que un día como este, hace siete años, partió dejando un legado de amor y servicio.
En su oración, el cardenal pidió bendiciones para los directivos, voluntarios, colaboradores y para todas las personas que seguían la transmisión, deseando que esta edición sea “la mejor Teletón de la historia”. Asimismo, encomendó la jornada solidaria a la intercesión de la Virgen de Guadalupe.
Previo a concluir su participación, el cardenal compartió un testimonio personal al revelar que también fue beneficiado por Teletón tras superar un complicado cuadro de covid-19, motivo por el cual realizó una donación significativa, con la que inauguró oficialmente la recolección de fondos de Teletón 2025.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!