
27.10.2025
Buscaba Xabi Alonso dar un golpe sobre la mesa en un partido grande. Y dejó una variante en el clásico. Eduardo Camavinga de extremo derecho. «Nueva posición desbloqueada», escribió el francés en sus redes sociales tras la victoria. El factor X de Xabi para recuperar el Real Madrid de los cuatro centrocampistas y conseguir su primer gran triunfo.
Cuatro meses sin poder jugar un partido. De la lesión muscular en abril de 2025 a un esguince de tobillo el 10 de agosto que se alargó más de lo previsto, hasta estar 37 días de baja. “Ha estado mucho tiempo con nosotros, pero disponible, poco”, apuntó Xabi Alonso cuando el francés se recuperó.
El técnico siempre ha tenido buenas palabras hacia un Camavinga que, tras cuatro temporadas en el Real Madrid, no ha logrado asentarse como titular indiscutible en un centro del campo en el que siempre ha tenido alta competencia.
Además, con las lesiones en las últimas temporadas de Carlo Ancelotti como entrenador, el francés llegó a jugar en el lateral izquierdo, con éxito. Una posición que no era de su agrado pero que, al menos, le proporcionaba mayor protagonismo en el equipo.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!