Inicio - Salud - Por fallas en lavandería están suspendidas cirugías en Hospital Escuela

Por fallas en lavandería están suspendidas cirugías en Hospital Escuela

Martín García, miembro del Sindicatos de Empleados Públicos del Hospital Escuela (SEPHE) informó que las cirugías en el centro asistencial se han detenido debido a fallas en las lavadoras industriales desde la noche del domingo.

“Anoche la lavadora se dañó, y toda la ropa acumulada no puede ser lavada. Estamos al borde de cancelar las cirugías”, declaró García.

Tras una acumulación de ropa sucia y la falta de equipos limpios para el personal quirúrgico, el sindicalista detalló que la mayor preocupación es la suspensión de procedimientos quirúrgicos ya que la ropa limpia se utilizó el domingo.

En la búsqueda de soluciones, se está gestionando apoyo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital San Felipe para utilizar sus equipos de lavandería, aunque solo podrían asistir a dichas instalaciones durante dos horas máximo.

Garcia aprovechó para lamentar las condiciones del principal centro asistencial del país ya que el mal estado de los ascensores obliga a transportar basura por las gradas, así como la carencia de sillas de ruedas y camillas para atender a los pacientes.

Cabe destacar que anteriormente ya se habían detenido las intervenciones quirúrgicas por falta de material y en temporada navideña suele ser de mayor demanda el ingreso de pacientes heridos.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

El Hospital Satuyé de Roatán sufre de filtraciones de agua tras un mes de su inauguración

Este martes, amaneció con filtraciones de agua el Hospital Satuyé en el municipio de Roatán …

A %d blogueros les gusta esto: