Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - El Alcalde Ron Mcnab demanda inicio inmediato de la construcción del Hospital de Roatán tras múltiples retrasos

El Alcalde Ron Mcnab demanda inicio inmediato de la construcción del Hospital de Roatán tras múltiples retrasos

Roatán. 09.07.2024

El alcalde de Roatán, Ron McNab, ha expresado su frustración y preocupación ante los repetidos retrasos en el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Roatán, un proyecto largamente esperado por la comunidad. A pesar de que se había anunciado que las obras comenzarían en junio, el proyecto aún no ha iniciado.

Ron Mcnab

«Ya se ha atrasado en varias ocasiones y deberían de estar empezando ese proyecto ya,» declaró McNab a Diario Roatán. «A mí me mandaron una orden para quitar materiales que la municipalidad tiene en el hospital, ya estamos en eso.»

El alcalde enfatizó la urgencia de comenzar la construcción y advirtió que la paciencia de la población se está agotando. «Deberían poner ya las barbas en remojo y comenzar con esta construcción porque la población ya no les va a seguir aguantando más excusas,» añadió.

McNab aclaró que no está culpando a nadie particular y reconoció los esfuerzos que se han hecho hasta ahora. «Ellos han estado presentes. Yo sé que hemos estado trabajando en este tema, los he apoyado con todo lo que esta municipalidad puede y seguimos aquí para apoyarlos. Yo sé que es un proyecto grande y complejo, pero sí necesitamos empezar.»

La preocupación por los retrasos no solo afecta a la población sino también a las autoridades. «Nos preocupa que no se haya empezado. Entiendo porque estoy más informado que los demás, pero ya no podemos seguir poniéndole excusas a la población. Tenemos que empezar los trabajos para terminar ese hospital,» insistió McNab.

El alcalde también mencionó que cuando la presidenta anunció la fecha de inicio, lo hizo con buenas intenciones y plena confianza en el proyecto. «Ella tiene toda la intención de hacerlo. Yo no pongo en duda las intenciones, simplemente necesitamos ya ver más acción en sitio.»

Uno de los factores que ha contribuido a los retrasos es la complejidad del proyecto. «Queríamos ampliar el hospital, hacer un hospital un poco más grande con mayor especialidades, queríamos incluirle el área de diálisis,» explicó McNab. Además, se prevé la construcción de un laboratorio grande, entre otras mejoras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya ha aprobado el presupuesto para el proyecto, y todo está listo para comenzar. «Solo necesitamos que ellos le den inicio,» concluyó el alcalde.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

En el Hospital Escuela dos tercios de los pacientes que ingresan con síntomas de dengue quedan internos

Tegucigalpa –  La jefe de Emergencia Pediátrica del Hospital Escuela, Sheybi Miranda informó hoy que …

A %d blogueros les gusta esto: