Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - 10 de los lugares más visitados en Honduras

10 de los lugares más visitados en Honduras

10 lugares turísticos en Honduras para visitar - DIARIO ROATÁNFoto: Diarioroatán.com

20.06.2024

Honduras-. País lleno de cultura, belleza, historia y mucho más, así es Honduras; y te contamos el porqué. El corazón de Centroamérica tiene mucho por dar y cuenta con un sin fín de lugares por conocer.

Son varios los rincones del país que pueden enamorar a cualquiera, desde ciudades, playas y pueblos mágicos. Es por ello que te presentamos 10 de los lugares mas visitados en Honduras.

1. Roatán

No es ninguna sorpresa que las playas de Roatán sean lo más visitado por hondureños y sobre todo por turistas internacionales. Que Roatán sea el lugar más recorrido, ya que sus aguas cristalinas y arena blanca deja encantado a cualquiera. Sobre todo que esta isla nos destaca por poseer el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo.

2. Copán

Es uno de los lugares más culturales y característicos de nuestros antepasados, pues en Copán se conservan creaciones mayas. Las ruinas de Copán conservan monumentos de piedra tallados por líderes mayas, haciendo de este lugar uno de los principales atractivos de Honduras por su carácter étnico.

3. Útila

Esta isla, así como Roatán contiene una agua turqueza y cristalina que atrae a cualquier veraneante. Además es muy popular por una de las actividades muy querida por las personas, el buceo.

4. Lago de Yojoa

El Lago Yojoa es uno de los lugares más visitados de Honduras debido a las numerosas atracciones que lo rodean, así como a la abundancia de peces y aves, lo que hace de este lago un gran lugar para pescar.

Además, hay excelentes lugares cercanos para hospedarse o simplemente disfrutar y aprender sobre la belleza natural del lago Yohoa, verdaderamente uno de los tesoros de nuestra nación.

FORBES destaca cinco destinos turísticos imperdibles de Honduras

Foto: Tiempo.hn

5. Punta Sal

Está ubicado en Tela, es uno de los lugares más bellos por sus corales, peces y especies exóticas de flora y fauna, ya que alberga una asombrosa cantidad de mamíferos y aves exóticas, así como una gran variedad de plantaciones.

Además, Punta Sal es el corazón del famoso Parque Jannette Kawas, un paraíso rodeado de playas al que puedes llegar en lancha en la zona de Miami, donde las playas son tan hermosas y la vegetación forestal tan densa que no hay nada de qué preocuparse.

6. Guanaja

Guanaya es una de las islas del archipiélago de Islas de la Bahía en Honduras, siutada a lado de Roatán e igualmente cerca de Útila. Guanaja es una de las islas paradisíacas más populares debido a sus numerosas bellezas naturales y su rica historia y cultura.

Este paraíso es un gran lugar para visitar y sus hermosas playas son lo mejor para disfrutar de tus vacaciones con familiares y amigos en cualquier ocasión. Además, la isla tiene una larga historia y una gran actividad comercial, ya que es un lugar que crea empleo debido a la gran afluencia de turistas.

7. Reserva de la Biosfera del Río Plátano

Es uno de los lugares con mayores recursos naturales, y su amplia distribución ayuda a proteger diversas especies animales en peligro de extinción, todas ellas protegidas por el río Plátano.

La Reserva del Río Plátano, ubicada en el centro de La Mosquitia, es uno de los tantos tesoros que pertenecen a Honduras y a traído el interés de muchos arqueólogos por sus misterios, como la Ciudad Blanca, que ha dado mucho por explorar y visitas entre turistas nacionales e internacionales.

8. Alfombras de la calle Comayagua

Las alfombras tradicionales de Comayagua, se destaca como uno de los lugares más bellos de Honduras, las tradiciones del pueblo son una experiencia única que hay que conocer al visitar.

Elaboradas a partir de aserrín por personas de fe y siguiendo la tradición de confeccionar estas alfombras durante la Semana Santa, el tamaño promedio de cada alfombra que adorna las calles de Comayagua es de 10 metros de largo.

9. Río Cangrejal

El Río Cangrejal es el símbolo de la ciudad de La Ceiba y es perfecto para los amantes de las actividades extremas, ya que aquí se pueden realizar una variedad de aventuras extremas, como rappel y aventuras de canopy.

Hay varios operadores turísticos en el área que organizan recorridos, y guías capacitados pueden ayudar a los principiantes a aprender los conceptos básicos del apasionante rafting y kayak.

10. Cayos Cochinos

Sin duda la Isla de Cayos Cochinos es uno de los lugares más bellos de Honduras. Este grupo de islas es uno de los lugares turísticos más valiosos tanto para hondureños como para extranjeros, porque la belleza de estas islas atrae a los turistas.

Fuente: Hondurastips.hn

Más noticias...

Anuncian que a partir de este lunes, solo permitirá un acompañante por viajero en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

15.07.2024 A partir de este lunes, solo se permitirá que un viajero sea acompañado por …

A %d blogueros les gusta esto: