Inicio - Salud - Se prevén más casos de dengue por temporada de lluvias

Se prevén más casos de dengue por temporada de lluvias

19.06.2024

Tegucigalpa – Aunque no se puede predecir en qué porcentaje se incrementan los casos de dengue con las lluvias, sí hay certeza de que hay subida de estas afecciones, y la población debe estar atenta y cumplir medidas de previsión porque los hospitales ya están saturados, indicó el doctor Cesar Arita.

Es de mucha importancia, particularmente en esta época del año la población colabore más con la destrucción de los criaderos de zancudo que mantengan todas las medidas de prevención posible, como el uso de repelente y cuidar en especial a los niños de las picaduras, añadió.

Aunque parece tedioso repetir siempre lo mismo es importante recalcar las medidas de prevención dijo el galeno, al tiempo que enfatizó en tapar todos los recipientes de agua.

Pero sobre todo se pide a la población no automedicarse, recordó que en la actualidad, también han aumentado los casos de influenza y COVID, y la sintomatología de estas enfermedades se pueden confundir con los síntomas del dengue.

Ante ello la recomendación médica es que acudan al centro de salud más cercano, al no más presentar fiebre u otros síntomas como dolor de estómago, náuseas, dolor de cuerpo y malestar general, para que puedan tener el tratamiento adecuado y evitar casos graves que muchas veces terminan en muerte.

Fuente: Proceso Digital HN

 

Más noticias...

Honduras estabiliza casos de dengue y reanuda jornada nacional de vacunación

Tegucigalpa. 15.07.2024 Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras han informado sobre la …

A %d blogueros les gusta esto: