Inicio - Salud - Casos de dengue suben a cerca de 30 mil en 2024: Lorenzo Pavón

Casos de dengue suben a cerca de 30 mil en 2024: Lorenzo Pavón

07.06.2024

Tegucigalpa – Los casos de dengue durante el presente año aumentaron a 30 mil casos en las 48 horas últimas horas, informó el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón.

“El dato ya cambió, tenemos un sistema de vigilancia que lo hemos cambiado y que ahora se notifican en tiempo real, son 1 mil 825 establecimientos a nivel nacional que cuando ven un sospechoso, confirmado o un dengue grave, lo suben a la plataforma y se actualiza”, dijo.

Según lo detallado por el galeno, “ayer y anteayer llevábamos 25 mil casos y ahora ha cambiado a 30 mil casos aproximadamente, entonces ha habido un aumento de más de cinco mil casos”.

Asimismo, informó que se investigan cerca de una veintena de muertes sospechosas de la enfermedad. “Confirmados llevamos 20 casos y se nos ha notificado hace 5 minutos que hay 18 que están en proceso de certificación”, afirmó.

Pavón aseguró que la Secretaría de Salud ha emitido cuatro alertas epidemiológicas. La primera el 9 de febrero, dando las instrucciones a la población, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas (FFAA), Cruz Roja, entre otras, a que se integraran a formas las mesas intersectoriales, pero que no todos los municipios lo hicieron.

La Secretaría de Salud de Honduras declaró el pasado 31 de mayo “emergencia sanitaria nacional ante los disparados casos de la enfermedad y hasta ahora ha ordenado la habilitación de más salas de estabilización de pacientes para evitar que más personas mueran a causa de este mal.

Fuente: Proceso Digital HN

Más noticias...

Más de 20 mil pacientes a la espera de una cirugía en sistema público: informe ASJ

21.06.2024 Tegucigalpa – El sistema de salud público posee una deuda de 20 mil 217 pacientes …

A %d blogueros les gusta esto: