Inicio - Deportes - Honduras abrirá contra Cuba su segunda andadura mundialista de la mano de Reinaldo Rueda

Honduras abrirá contra Cuba su segunda andadura mundialista de la mano de Reinaldo Rueda

 

05.06.2024

Tegucigalpa.- La selección de Honduras abrirá este jueves, contra Cuba, su segunda andadura por un cupo en un Mundial absoluto de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, con quien se clasificó para el de Sudáfrica 2010, después de haber debutado en el de España 1982.

De local en Tegucigalpa, Honduras buscará dar un paso en firme ante los cubanos en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Los pupilos de Rueda no se dan como favoritos ante Cuba, un rival que, en busca de un buen resultado, se instaló desde el pasado día 1 en la capital hondureña.

Rueda no quiere sorpresas y ha echado mano de seis legionarios para el partido contra Cuba, que también tiene en sus filas a muchos jugadores que militan en el extranjero, entre ellos Luis Paradela, ligado al Saprissa, de Costa Rica, Reydel Sánchez, del Atlético Paso, de España, y William Pozo, del Grorud, de Noruega.

Para el duelo ante los caribeños Honduras no pudo contar con uno de sus mejores hombres en el ataque, Albert Elis, quien se recupera después de que en febrero pasado salió de un coma inducido luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante un partido entre su club, el Girondins de Burdeos, y el Guingamp, de la segunda división del fútbol de Francia.

En la delantera de Honduras figuran Anthony Lozano, del Getafe español, y Bryan Róchez, del UD Leiria, de Portugal. Se suma el centrocampista Luis Palma, del Celtic, de Escocia.

Lozano dijo en la víspera que el equipo hondureño está «enchufado», con «buena actitud» y que «hay que pensar en la eliminatoria y ganar el partido».

En la segunda fase de la eliminatoria, Cuba quedó en el grupo A, junto con Honduras, Antigua y Barbuda; Bermudas e Islas Caimán.

La delegación cubana no ha tenido contacto con la prensa hondureña, que ha destacado que los caribeños tienen en sus filas quince jugadores militando en el exterior.

Los dos últimos partidos entre Honduras y Cuba, de la Liga de Naciones de la Concacaf, finalizaron con paliza de 4-0 a favor de los centroamericanos, en Tegucigalpa, y 0-0, en República Dominicana, en noviembre de 2023.

Probables alineaciones:

Honduras: Edrick Menjívar; Joseph Rosales, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Andy Najar; Jorge Álvarez, Alexander López, Deybi Flores, Luis Palma; Anthony Lozano y Bryan Róchez.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Cuba: Raiko Arozarena; Yuri Pérez, Dariel Morejón, Cavafe Dornbirn, Elvis Casanova; Romario Torres, Dairon Reyes, Karel Espino, William Pozo; Reydel Sánchez y Daniel Díaz.

Seleccionador: Yunielis Castillo.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica).

Estadio: Nacional José de la Paz Herrera.

Fuente: Proceso Digital HN

Más noticias...

Estos son las partidos que se disputarán de la Eurocopa este 21 de junio

20.06.2024 Es una jornada muy emocionante que estará protagonizada por el partido más importante, el …

A %d blogueros les gusta esto: