Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Salubridad anuncian campañas de fumigación para combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos

Salubridad anuncian campañas de fumigación para combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos

Roatán. 03.04.2024

Sammy Cortéz, Jefe de Salubridad de la Municipalidad de Roatán, ha anunciado la próxima realización de campañas de fumigación en la isla de Roatán, con el objetivo de combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Cortéz subrayó la trascendencia de estas medidas, destacando que la seguridad y el bienestar de las comunidades de Roatán son de máxima prioridad. «Es crucial trabajar en colaboración con el sector de la salud para garantizar la protección de nuestros residentes», afirmó.

Con el fin de contrarrestar el brote, se insta a la población a participar activamente, limpiando terrenos baldíos, eliminando criaderos, y asegurándose de cepillar y tapar recipientes que almacenan agua, como pilas y barriles. Además, se hace hincapié en la importancia de limpiar canales en los techos, despejar quebradas y eliminar la basura.

La ejecución de esta acción cobra especial relevancia dado que diciembre es un mes de alta afluencia de personas en Roatán. La intención es prevenir la propagación aún mayor de esta enfermedad letal y salvaguardar la salud de la comunidad.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: