Inicio - Deportes - Rueda manda dardo a jugadores: A mí nadie me espera, yo tampoco puedo esperar

Rueda manda dardo a jugadores: A mí nadie me espera, yo tampoco puedo esperar

Rueda manda dardo a jugadores: A mí nadie me espera, yo tampoco puedo esperar

El empate ante El Salvador no dejó satisfecho al técnico de la selección Reinaldo Rueda, quien mostró su inconformidad con algunos jugadores que al parecer no aprovecharon la oportunidad en el equipo nacional.

“Estos son los juegos que te dan información. A mí nadie me espera, yo tampoco puedo esperar. Hay jugadores que desde el primer minuto se ganan el puesto en la Selección y hay jugadores que se les da una, dos, tres oportunidades y no la aprovechan, es algo que se cumple. Hay jugadores que son de clubes, pero las respuestas en la élite internacional necesitan otros ingredientes. Hay futbolistas que entran y se quedaron, y hay otros que aunque tengan todos los procesos sub 17, sub 20 y sub 23; pero en la Selección absoluta no entran, eso es lo que nos enseña el fútbol cada día”.

Del análisis del juego ante los salvadoreños dijo que le sorprendió el rival y que sus dirigidos mejoraron en el complemento tras algunas modificaciones.

“Pienso que fue un partido de dos tiempos diferentes en el que nos sorprende El Salvador con buen fútbol. Desde el punto de vista nos superaron con la superioridad numérica dentro del campo, nos faltó tener más el balón a nivel defensivo y el respaldo ofensivo. Para el segundo tiempo se hace otro ordenamiento y producto de ello mejoró el juego, las dos fases del juego tanto en defensa y ataque”.

Y añadió, “Naturalmente se conformó otro 11, teníamos otra nómina diferente, teníamos que darle oportunidad a los jugadores sancionados, no es fácil con una sola unidad de entrenamiento armar ese 11, por ese aspecto positivo más no satisfactorio, no se cumplió la meta del primer juego, por los imponderables, pero hoy se notó la diferencia. Una cosa es Honduras con estos jugadores que no estuvieron ante Costa Rica y otra cosa es lo que tuvimos que enfrentar con las bajas sensibles que no llegaron por sus lesiones para afrontar a este partido definitivo de Copa América. Hoy se salva la dignidad de lo que queremos ser”.

Sobre los dos juegos donde pudo tener más convivencia con sus futbolistas de cara a la eliminatoria la calificó de positiva.

“Es una convivencia positiva de lo que es el conocimiento bilateral entre cuerpo técnico y jugadores, importante recuperar jugadores después de tanto tiempo sin ellos, fueron dos partidos difíciles y para nosotros desde el punto vista psicológico no ha sido fácil recuperarnos de lo que significó el partido anterior y el no poder estar en Copa América.

Rueda, aseguró que el golpe que dejó la derrota contra Costa Rica fue difícil de asimilar y pasó factura ante los salvadoreños.

“Después de perder no es fácil recuperar la confianza. Incluso, lo notamos en la práctica, de darle confianza a los jugadores, nosotros hoy hicimos un 11 nuevo, mientras El Salvador venía de hacer un partidazo ante Argentina, donde quizá el profe cambió tres o cuatro jugadores, tenía una base grande, hoy hicimos un 11 diferente, este 11 con partidos seguidos es otro Honduras, estos muchachos siempre quieren, pero la exigencia y a veces y quizás la confianza, hubo varios hoy que fueron titulares ante Costa Rica que no logran esa gran dimensión para ser jugadores de Selección Nacional”.

El seleccionador mandó un mensaje a los futbolistas de la liga para que mejoren en todos los aspectos y eso se demuestre en la selección.

“El mensaje lo están viviendo de la Liga Nacional, ¿ustedes vieron cuántos jugadores jugaron ante Costa Rica? Fueron nueve, incluso, teníamos que haberlo hecho de un comienzo, hay que construir, todos somos productos de la Liga Nacional, es seguir exigiéndonos, los partidos serán intensos, lo vimos en estos días, nos estamos replanteando con el cuerpo técnico los cuatro lugares, esto nos ha dado una información importante de cara a la eliminatoria”.

De lo que vienen para Honduras, Rueda dijo que en abril no se concentrará y lo hará hasta finales de mayo con los futbolistas que ya estén libres con sus clubes.

“En abril no tenemos espacios, en mayo buscaremos cómo, ahorita viene instancia definitiva de microciclos. Tenemos todo en el programa que, dependiendo de quiénes se queden en el camino del torneo, con esos vamos a trabajar”.

Fuente:diariomas.hn

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: