Inicio - Economía - Tela se convierte en la sede del Consejo Centroamericano de Turismo

Tela se convierte en la sede del Consejo Centroamericano de Turismo

Tegucigalpa. 26.03.2024

Honduras es sede del CXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y LXXII Reunión del Consejo Directivo de CATA, del 13 al 15 de marzo donde Tela, Atlántida, recibe a las autoridades turísticas de la región centroamericana, para que a en dichas jornadas de trabajo, los miembros presenten proyectos y avances de la región.

El Consejo Centroamericano de Turismo es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) conformado por los ministros de turismo de los gobiernos de Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Honduras, el cual trabaja en pro del desarrollo sostenible del turismo en la región.

La ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, como actual presidencia pro tempore del CCT, dio a conocer que se están esforzando para reactivar acuerdos aéreos claves para el turismo regional, abriendo fronteras, proponiendo la reapertura de la CA4, ofreciendo vuelos que no necesiten pasaporte como instrumento migratorio.

Este evento también contará con la participación de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), siendo esta una pieza fundamental en la promoción y comercialización de nuestros destinos.

Durante este 2024, el objetivo principal será posicionar la marca Centroamericana, abriendo campo en el mercado europeo y demás mercados prioritarios, atrayendo un mayor número de visitantes.

“Juntos estamos trabajando para hacer de Centroamérica un destino turístico de clase mundial, donde la sostenibilidad, la diversidad y la autenticidad sean nuestras principales fortalezas”, expresó Gómez, quien afirmó que seguirán trabajando juntos para alcanzar este objetivo común.

Acompañan en estas reuniones Erika Guillermo, viceministra de Turismo de Guatemala; Carlos Peguero, viceministro de Turismo de República Dominicana, Gustavo Alvarado, director general del Ministerio de Turismo de Costa Rica; Carolina Cerna, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de El Salvador; Ligia Miranda, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA); Boris Iraheta, secretario general de CATA; Michael Wehmeyer, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y Silvia Orozco, directora de la Cámara de Turismo de El Salvador.

Cabe destacar que, al finalizar el Consejo Centroamericano de Turismo, autoridades, participantes, e invitados especiales tendrán la oportunidad de conocer la belleza natural de Tela, como ser la Laguna de los Micos y el Jardín Botánico Lancetilla.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: