Inicio - Economía - El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que el 80 % de los municipios del país están preparados para recibir turismo interno.

Castellanos destacó los esfuerzos de los alcaldes de diferentes municipios para promover el turismo local, resaltando la diversidad y riqueza natural que ofrece cada región.

“Durante todo el mes, los alcaldes de distintos municipios han estado motivando el turismo interno. Promovemos la riqueza que tenemos en los municipios; no hay ninguno que no tenga algo llamativo. Contamos con opciones de ecoturismo, conservación de bosques, cuidado del agua y zonas de reserva”, afirmó.

El presidente de la AMHON hizo un llamado a la población nacional para que conozca y explore las bellezas naturales y culturales de su país.

Destacó la importancia de valorar y disfrutar de los recursos turísticos que están disponibles en cada municipio, contribuyendo así al desarrollo local y al fortalecimiento de la identidad nacional.

Castellanos enfatizó que la promoción del turismo interno es una oportunidad para dinamizar la economía local y generar empleo en los municipios.

Subrayó que el turismo es un motor clave para el crecimiento económico y la diversificación de las fuentes de ingresos en las comunidades del país.

A su vez, el presidente de la AMHON, resaltó la labor de los alcaldes locales y autoridades municipales, en la creación de políticas y programas destinado a mejorar la infraestructura turística y promover la seguridad de los destinos turísticos locales.

Añadiendo que, el compromiso de los líderes municipales en trabajar en conjunto para impulsar el turismo como una actividad económica sostenible y responsable, ha sido notorio.

Castellanos destacó que, a pesar de los desafíos, el territorio cuenta con un potencial turístico considerable, que incluye playas vírgenes, reservas naturales, sitios arqueológicos y una rica diversidad cultural.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: