Inicio - Economía - Roatán se prepara para recibir a 120 mil veraneantes en Semana Santa

Roatán se prepara para recibir a 120 mil veraneantes en Semana Santa

Roatán. 26.03.2024

El Alcalde Ron McNab resaltó la riqueza turística de la isla y a la vez destacó el plan que se ha realizado para recibir a los miles de turistas que disfrutarán de sus encantos durante esta Semana Santa.

Se espera que más de 120 mil visitantes lleguen a la isla durante la Semana Santa, un testimonio del atractivo duradero de Roatán como destino turístico. “Roatán es conocido por sus playas de renombre tanto en Centroamérica como en el Caribe porque ofrece un escenario único para quienes buscan relajarse bajo el sol y sumergirse en aguas cristalinas. Además, ofrece una variedad de experiencias únicas, desde turismo de aventura hasta la deliciosa gastronomía isleña, que refleja la calidez humana y la diversidad cultural al interactuar con comunidades locales como Flowers Bay”, dijo el edil.

El Alcalde McNab también destacó la inversión de 75 millones en un proyecto de Ciudad Inteligente, que incluye cámaras de vigilancia y una plataforma digital para denuncias, demostrando el compromiso de la isla con la seguridad de sus visitantes y residentes.

«Invito a todos los hondureños a disfrutar de nuestro destino turístico, donde encontrarán infraestructura moderna en un ambiente seguro», comentó McNab. «La unión de esfuerzos locales e internacionales promete un ambiente turístico protegido y atractivo para todos los públicos».

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los visitantes, se contará con el apoyo de diversas agencias, incluyendo Copeco, salud, Conadeh, Policía Nacional, Policía Municipal, Naval y Marina Mercante. Además, en las playas se desplegará equipo médico, miembros del cuerpo de bomberos y la Cruz Roja.

Por otra parte, para mantener la seguridad y el orden en actividades acuáticas, la Municipalidad ha establecido regulaciones clave. Estas incluyen la presentación de licencias para instructores de buceo, el pago de la Licencia Municipal, y la prohibición de ciertos deportes acuáticos en áreas designadas. Además, para operar negocios de deportes acuáticos, se requiere propiedad colindante al mar y seguro vigente.

Es esencial cumplir con estas regulaciones, que también abarcan la provisión de equipos adecuados y registros de mantenimiento, así como equipar embarcaciones con sistemas GPS y obtener permisos de operación correspondientes.

Para fortalecer aún más el compromiso con la seguridad, este lunes se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña «Verano Seguro», con el objetivo de promover prácticas seguras entre los visitantes y asegurar que todos disfruten de su tiempo en Roatán de manera segura y memorable.

Roatán espera ansiosamente dar la bienvenida a todos los que deseen explorar sus bellezas naturales, sumergirse en su cultura vibrante y crear recuerdos inolvidables en este destino paradisíaco del Caribe.

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: