Inicio - Sociales - Propuesta de ley de empleo parcial sería presentada después de Semana Santa en el CN

Propuesta de ley de empleo parcial sería presentada después de Semana Santa en el CN

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó recientemente que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de la ley de empleo parcial.

«Ojalá que el proyecto de ley de empleo parcial sea igual o mejor que el que presentó la bancada del Partido Liberal», expresó en radio HRN el diputado Rumy Bueso, luego de enterarse de que el Ejecutivo remitirá la propuesta después de la Semana Santa.

Bueso reaccionó sorprendido porque el Congreso no haya creado una comisión para dictaminar la iniciativa de trabajo parcial que presentó el diputado Mauricio Villeda en 2021, tras la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El proyecto de Villeda buscaba reformar, mediante adiciones, el artículo 328 del Código del Trabajo para establecer la ley de empleo parcial, con la cual los empleados contratados bajo esa modalidad obtendrían todos los beneficios de ley.

Sin embargo, el legislador Rumy Bueso comentó: «Por lo menos hay una pequeña esperanza de que quieran hacer las cosas bien, y si el proyecto viene desde el Ejecutivo, imagino que lo someterán directamente al pleno y ojalá no haya peros para aprobarlo».

Asimismo, Bueso lamentó que el proyecto de ley parcial no haya sido sometido y aprobado en el Congreso antes de la Semana Santa, para que los jóvenes, particularmente, tuvieran oportunidad de laborar en la temporada bajo una figura legal.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), tras derogarse la Ley de Empleo por Hora, se dejan de crear al menos 40 mil empleos para jóvenes.

Fuentes:tunota.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: