Inicio - Deportes - Honduras y El Salvador a sacudirse su mala racha

Honduras y El Salvador a sacudirse su mala racha

Marginados totalmente de la próxima Copa América 2024, las selecciones de Honduras y El Salvador, intentarán sanar sus heridas y hacer un ensayo de lo que será el recorrido rumbo al mundial del 2026 , en un amistoso programado para este día en el estadio Shell Energy, casa del Houston Dynamo a partir de las 7:00 pm (hora hondureña).

Luego de su fracaso en la búsqueda por adjudicarse el último boleto a la histórica contienda, y tras caer ante Costa Rica, la bicolor catracha bajo la mano del colombiano Reinaldo Rueda, pondrá a prueba al conjunto dirigido por el español David Dóniga, que viene igualar 1-1 con Bonaire y caer 3-0  Argentina.

Hay que destacar que para este compromiso, el técnico Rueda podrá contar con 4 futbolistas legionarios que fueron ausencia en el duelo ante los “ticos”, tal es el caso del guardameta titular , Edrick Menjívar (Olimpia) , Anthony Lozano (Almería, España), Denil Maldonado (Craoiva, Rumania) y Joseph Rosales (Minnesota, United, MLS).

Además podrá experimentar con algunas nuevas apuestas como el jovencito Alenis Vargas (Kansas City , MLS) , Alexy Vega (Marathón) y José Mario Pinto (Olimpia) , este último uno de los más exigidos por la afición catracha.

“Afrontaremos con toda la responsabilidad este juego porque en estos tiempos no hay partidos amistosos, no es fácil el momento, es algo que sólo con fútbol y ganando se puede olvidar , toca levantar la cabeza y levantarnos a partir de hoy” Expresó Rueda.

Por el lado cuscatleco, que llega con dos años sin victoria y 21 juegos sin ganar, su entrenador Dóniga, intenta reestructurar con jóvenes valores su seleccionado, sin embargo presenta como novedad, la incorporación de los dos hermanos colombianos, Bryan y Mayer Gil, estos naturalizados y posiblemente dos armas que utilizará para hacerle daño a los catrachos. La única baja del rival centroamericano será Armando Moreno, quien llegó a la concentración con un problema de fatiga muscular.

“Hemos hecho un análisis de Honduras y será muy complicado, vienen dolidos y van a querer ganar o si vienen más relajados por descargar la presión competitiva tendrán que dar una buena imagen, vamos a tener que preparar el duelo ante un rival complicadísimo” Manifestó Dóniga.

DATOS HISTORICOS

El más reciente duelo entre ambos, se registra el 23 de marzo del  2023, cuando en juego amistoso y previo a disputar la Nations League ante Canadá, Honduras dirigida por Diego Vázquez,  se agenció la victoria  1-0 con gol en su propia puerta de Melvin Cartagena, en partido celebrado en el BMO Stadium de Los Ángeles California.

HONDURAS VRS. EL SALVADOR

Martes 26 marzo 2024

Estadio: Shell Energy, Houston

Transmite: TVC Deportes

Hora: 6:30 pm

 

Fuentes:diarioroatan.com

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: