Inicio - Salud - Hospitales con medicamentos e insumos durante Semana Santa

Hospitales con medicamentos e insumos durante Semana Santa

Tegucigalpa. 23.03.2024

Los hospitales y demás establecimientos de salud disponen de medicamentos e insumos para brindar atención médica oportuna a los vacacionistas y al resto de la población durante la Semana Santa.

“Se hizo la distribución de medicamentos en general para los próximos tres meses, incluidos los medicamentos vitales que se suministran a los pacientes que llegan a las emergencias, en su mayoría con lesiones de trauma por accidentes de tránsito y caídas, entre otras causas”, expresó la ministra de Salud, Carla Paredes.

Días atrás se instruyó a las 20 Regiones Sanitarias para asegurar la disponibilidad de insumos como suero, catéter, venoclisis, guantes quirúrgicos, mascarilla y demás.

Paredes exhortó a la población a movilizarse por las carreteras con prudencia y a evitar los excesos que en algunas ocasiones pueden costar vidas.

Además, orden de reprogramar las actividades del lunes 25 al miércoles 27 ya que el asueto no se aplica.

“En estas fechas se elevan las atenciones por intoxicación alcohólica y por accidentes vehiculares; también la descompensación de mucho paciente cardiópata y diabético que no se cuida, para muchos es una semana de desorden y las consecuencias se pagan al final”, lamentó.

En una circular la Secretaría de Salud establece que “los hospitales y centros de salud, a criterio de cada director, deben programar sus actividades para los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, en virtud que el asueto no aplica por la naturaleza de los servicios prestados directamente a la población”.

Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud, indicó que para la semana mayor los hospitales tienen un plan de respuesta activado que incluye roles de turno del personal médico, asistencial y administrativo en las salas de emergencia y de hospitalización donde se atienden las 24 horas, todos los días.

En cuanto a suministro de sangre y sus derivados se garantizan los mismos, además se cuenta con el respaldo de la Cruz Roja Hondureña.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: