Inicio - Educación - ¡Enhorabuena! UNAH gradúa hoy a más de 1,600 nuevos profesionales

¡Enhorabuena! UNAH gradúa hoy a más de 1,600 nuevos profesionales

Tegucigalpa, 22 de marzo del 2024.

 Estas graduaciones marcarán una nueva historia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuando la nueva administración dirigida por el rector Odir Aarón Fernández Flores, dará por iniciadas las jornadas de graduaciones del 2024, entregando 1,644 títulos a profesionales de distintas áreas del conocimiento.

Para darle realce al acto ceremonial, se contará con las voces y músicos del coro y la orquesta universitaria, además, se les dará oportunidad a los estudiantes de excelencia académica de discursar acerca de su experiencia estudiantil.

Las ceremonias de graduación están previstas a desarrollarse en el Palacio Universitario de los Deportes, desde horas de la mañana del 22 de marzo donde se titularán a 615 jóvenes de la facultad de Economía; y por la tarde 174 egresados de la facultad de Ciencias Jurídicas, 132 de Ciencias Sociales, 172 Humanidades y Artes, 27 de Química y Farmacia y 5 de Ciencias Espaciales.

Entre tanto, el 23 de marzo se graduarán 247 de Ciencias Médicas, 70 de Odontología, 149 Ingeniería y 53 de Ciencias; esta última facultad otorgará los títulos a cuatro Técnicos Universitarios en Meteorología quienes formaron parte de la primera promoción, y que además de recibir su título universitario, también celebrarán el Día Meteorológico Mundial, ya que se conmemora en esa misma fecha.

Mil catorce medallas de excelencia académica se entregarán en ambas jornadas de graduación, y de ellas, 16 son de Summa Cum Laude, 117 de Magna Cum Laude y 881 de Cum Laude. De acuerdo a estos datos, las mujeres representan 70% de las menciones honoríficas con 713 medallas, y los hombres el 30% con 300 galardones.

Estadísticas

Por otra parte, datos recabados por Secretaría General de la UNAH, revelan que los grados académicos de los que se gradúan son 2 doctorados, 16 maestrías, 43 licenciaturas y 8 carreras técnicas.

Cabe señalar que las carreras que más graduados tiene es la de abogacía con 168 profesionales, le sigue Enfermería con 114 y por último Administración de Empresas Agropecuarias con 99.

Estas jornadas de graduaciones contaran con la presencia de las mascotas universitarias “Pumitas”, además los asistentes podrán deleitarse con el coro universitario que entonaran el Himno Nacional de Honduras y el Himno de las Universidades Gaudeamus Igitur.

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: