Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Cada 8 días recibirán agua potable los capitalinos que se abastecen de la plata de El Picacho

Cada 8 días recibirán agua potable los capitalinos que se abastecen de la plata de El Picacho

Tegucigalpa. 20.03.2024

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) anunció hoy a través de sus redes sociales un cambio significativo en el suministro de agua potable para los capitalinos que dependen de la planta de El Picacho, ya que a partir del 1 de abril del presente año, los abonados de esta área recibirán el vital líquido cada 8 días.

Esta medida responde a la necesidad de gestionar de manera más eficiente los recursos hídricos, especialmente en áreas donde la demanda supera la capacidad de producción.

La UMAPS ha asegurado que se implementarán medidas adicionales para garantizar que los residentes afectados tengan acceso a agua durante los días sin suministro regular.

Además, se ha informado que ciertos sectores ubicados en las partes más altas de Tegucigalpa serán atendidos mediante el uso de carros cisternas, asegurando así que todas las comunidades reciban un suministro adecuado de agua potable.

Por otro lado, los barrios y colonias del Distrito Central que reciben agua de las represas Concepción y Los Laureles continuarán recibiendo el abastecimiento cada 3 días, según lo establecido previamente.

La UMAPS ha compartido el calendario de distribución correspondiente a marzo para las zonas de Concepción y Laureles, así como para la zona de El Picacho, con el objetivo de mantener a los residentes informados sobre los días de suministro programados.

Esta medida, aunque puede suponer un ajuste para algunos residentes, se espera que contribuya a una gestión más sostenible y equitativa del agua en la capital, asegurando un acceso continuo y justo a este recurso vital.

 

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: