Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Hospital Atlántida abre UCI para pacientes con dengue

Hospital Atlántida abre UCI para pacientes con dengue

LA CEIBA, Atlántida.  15.03.2024

La numerosa cantidad de adultos e infantes con dengue va en aumento en La Ceiba y por esta razón, las autoridades del Hospital General Atlántida habilitaron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar a estas personas y no mezclarlas con el resto de la población interna por otras afecciones.

La directora del Hospital General Atlántida, Silvia Bardales, manifestó que “estamos creyendo que esto apenas comienza y que los casos se van a ir incrementando, y por eso, a tiempo queremos tomar las medidas pertinentes”.

Agregó que “ayer teníamos ocho niños hospitalizados en el área de Emergencia Pediátrica con dengue y la cantidad de adultos en las diferentes salas también aumenta cada día”.

Advirtió que no se puede exponer en un mismo espacio a personas con dengue y con otra patología.

“Si este paciente con dengue es picado por un zancudo dentro de la sala y luego pica a otra persona que ya estaba interna por otra enfermedad, se contrae el dengue dentro de la sala y por eso necesitan mantener un ambiente adecuado con mosquiteros en cada cama”, indicó Bardales.

La directora del Hospital Atlántida, Silvia Bardales, asegura tener el personal médico y medicinas para contener este cuadro viral.

CAPACITAN A PERSONAL

Ante el alza de casos, se habilitó la Unidad de Cuidados Intensivos exclusiva para pacientes con dengue y se capacitó al personal en la atención de este padecimiento.

Expresó que cuentan además con el cuadro básico de medicamentos para conseguir que estas personas regresen sanas a su casa y evitar que se corran riesgos mortales.

“Esta es una medida importante para garantizar un tratamiento adecuado y prevenir la propagación de la enfermedad entre los pacientes internos por otras afecciones”, explicó.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, que puede ser grave o hemorrágico, por lo que es crucial que se tomen medidas para brindar atención médica especializada a aquellos que lo necesitan, y separar a los pacientes con dengue de otros pacientes puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y a garantizar una atención más eficaz, afirmó la funcionaria.

Recomendó que, además de la atención médica, es importante que se implementen medidas de control de mosquitos para reducir la propagación del dengue en la comunidad, lo que puede incluir la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y mosquiteros, y la educación sobre cómo prevenir las picaduras de mosquitos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: