Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Inaugurada escuela sociodeportiva con apoyo del Real Madrid

Inaugurada escuela sociodeportiva con apoyo del Real Madrid

 

COMAYAGUA. 13.03.2024

Con la participación del exfutbolista español Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, inauguraron la escuela sociodeportiva “Formando Campeones”, en esta ciudad.

La escuela sociodeportiva “Formando Campeones” de Comayagua beneficiará, en la primera temporada, a 120 niños y niñas, que se formarán en valores a través de la práctica del deporte, siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid, “Por una educación Real; valores y Deporte”.

El alcalde Carlos Miranda, manifestó que “Comayagua está en la ruta de formar campeones, estamos contentos de poseer la cuarta escuela de formación a nivel del país, esperamos ser ejemplo, convirtiéndonos en una de las mejores escuelas sociodeportivas; desde la llegada de Diunsa a nuestra ciudad, abrió sus espacios para proyectarse como institución mercantil socialmente responsable”.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, entregó las llaves de la ciudad al exfutbolista español, Emilio Butragueño, como símbolo de amistad, hermandad y entendimiento mutuo.

FORMACIÓN DE VALORES

Por su parte, el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, destacó que “es un enorme placer estar en Comayagua, en la cuarta escuela sociodeportiva, en alianza con la Fundación Real Madrid y con el apoyo de la alcaldía de Comayagua, que desde el principio nos abrió los brazos de una manera extraordinaria, por lo cual quiero agradecer al alcalde Carlos Miranda por todo el apoyo que nos ha dado junto a su corporación para que esta escuela de formación de valores a través de la práctica del deporte, hoy sea una realidad en esta ciudad”.

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, declaró: “felices del recorrido que hemos hecho en el intento de contribuir a la formación integral de estos niños y niñas, entendemos que el deporte es algo maravilloso para la juventud, nos sirve para transmitir una serie de valores que son fundamentales para vertebrar la personalidad de ellos”.

“Nos sentimos contentos por la manera en que trabaja la Fundación Diunsa, su sensibilidad y compromiso con los niños y las comunidades; agradecemos a la alcaldía de Comayagua, por abrir las puertas de la ciudad para la implementación de este gran proyecto”, afirmó. (REMB)

La cuarta escuela sociodeportiva “Formando Campeones” en Honduras fue inaugurada en la excapital Comayagua.
El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, compartieron con Emilio Butragueño, exjugador del Real Madrid y la selección de España.
Los asistentes al acto develaron una placa que quedará en la historia de esta escuela sociodeportiva “Formando Campeones”.
Padres de familia, los niños y varios representantes de diferentes entidades presentes en los actos especiales de inauguración.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: