Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 08 de Marzo 1972, Muere el Monseñor Carlos Luis Geromini

Honduras en la Historia: 08 de Marzo 1972, Muere el Monseñor Carlos Luis Geromini

 

Honduras en la historia, 08 de Marzo 1972
Muere el Monseñor Carlos Luis Geromini
Nació este futuro prelado de la fe, en Tegucigalpa, el 16 de julio de 1906. Hijo del descendiente de italianos, don Francisco Geromini y de doña Francisca Herrera. Sus estudios elementales los realizó en la Escuela Normal de Varones y el Instituto Salesiano San MIguel.
Después de cursar dos años en el Instituto Nacional, ingresó al Seminario Diocesano de Tegucigalpa, recibiendo las órdenes sacerdotales, de manos del Artzobispo alemán Agustín Hombach, el 14 de junio de 1930.
Una vez ordenado, inició su perigrinación apostólica en Danlí, Sabanagrande, Pespire y Cedros. Su último trabajo sacerdotal, lo realizó en Choluteca en 1946.
En 1947, es nombrado Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa de Copán. El 18 de enero de 1948, Geromini, recibió de manos del Nuncio Apostólico Federico Lunardi, la investidura de Protonatario Apostólico, en Tegucigalpa.
Monseñor, Miguel Angel Navarro, muere en 1951, suceso que abre la gran posibilidad para que Geromini, acceda al obispado de Santa Rosa de Copán, en 1952.

 

 

Más noticias...

Honduras en la Historia: 26 de Abril 1526 Hernando Saavedra es nombrado gobernador de Honduras

Honduras en la historia, 26 de Abril 1526 Hernando Saavedra es nombrado gobernador de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: