Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Crearán nuevas oficinas del Inami en Comayagua y Olancho

Crearán nuevas oficinas del Inami en Comayagua y Olancho

06.03.2024

Para expandir los servicios a favor de la niñez, adolescencia y juventud en conflicto con la ley, la directora ejecutiva del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami), Ninfa Suyapa Flores Castellanos, anunció la apertura de dos nuevas oficinas regionales en puntos estratégicos del territorio nacional.

Las nuevas regionales estarán localizadas en los departamentos de Comayagua y Olancho, esta última estará ubicada en el municipio de Juticalpa, con el objetivo de darles una pronta respuesta a los casos de adolescentes y jóvenes que infringen la ley, en estas zonas y facilitar los servicios y atenciones.

Las regionales tienen el propósito de garantizar los trámites y prestar las atenciones necesarias por cada adolescente y joven, ya que con estas nuevas oficinas se contabilizan seis a nivel nacional, incluyendo la Regional Centro Oriente, Noroccidente, Atlántica, Sur y las de futura creación en Comayagua y Olancho.

La titular del Inami, Ninfa Flores, explicó que es importante contar con la creación de estas nuevas oficinas regionales, ya que vendrán a ampliar sus coberturas, servicios y prevención a través del Programa de Atención a Medidas Sustitutivas para Privación de Libertad (PAMSPL) que da una atención a nivel nacional gracias al apoyo a partir de esas dependencias.

Cada una de estas regionales contará con un personal multidisciplinario que será coordinado por el PAMSPL y estará integrada por oficiales jurídicos, psicólogos, orientadores, educadores y trabajadores sociales con la finalidad de facilitar una atención integral para su reinserción a su familia y la comunidad.

De esta manera, el PAMSPL dará una asistencia especializada y personalizada a cada menor que ha ingresado al registro del banco de información que se actualiza diariamente por el programa, a fin de darles seguimiento y cumplimiento a las sanciones emitidas por el sistema judicial juvenil.

Más noticias...

La aspirina ayuda a prevenir el cáncer de colon, según estudio

Una investigación italiana mostró que el analgésico mejora la capacidad de las células inmunitarias para …

A %d blogueros les gusta esto: