Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Juramentan a talentosos directivos de la Sociedad Olanchana de Literatura

Juramentan a talentosos directivos de la Sociedad Olanchana de Literatura

 

JUTICALPA, Olancho. 06.03.2024

 La nueva junta directiva de la Sociedad Olanchana de Literatura (SOL) fue juramentada durante una solemne ceremonia a la que asistieron socios, autoridades regionales e invitados especiales.

Los actos ceremoniales se realizaron en las instalaciones físicas de la Casa de la Cultura asentada en esta cabecera departamental de Olancho.

La elección de la nueva junta directiva de los intelectuales olanchanos se materializó en una libre votación, el sábado 27 de enero, en una primera asamblea.

A la juramentación de la directiva de la Sociedad Olanchana de Literatura acudió una buena cantidad de escritores de diversos lugares del departamento de Olancho.

TESTIGOS DE HONOR

La Sociedad Olanchana de Literatura, SOL, tiene nueva junta directiva en el departamento de Olancho.

Como testigos de honor, se invitó a la Sociedad Cultural Juticalpa y Laurenth Erazo, en su condición de directora de la Oficina de Cultura Municipal de Juticalpa.

También estuvo presente el alcalde municipal de Juticalpa, Walner Reginaldo Castro, quien procedió a juramentar a la nueva junta directiva de la SOL, para dirigir a esta importante y noble organización.

Como presidente resultó electo Juan de Dios Ardón Ordóñez; vicepresidente, Raúl Rafael Murillo Ruiz; secretario, Luis Alfredo Salgado; tesorero, Juan Carlos Reyes Rivera; y fiscal, Josué Mauricio Zelaya Meza.

También fungirán como vocal I, Hugo Cerrato Cruz; vocal II, Alex Mauricio Meza y vocal III, Carminda Clementina Romero.

Los nuevos directivos de la Sociedad Olanchana de Cultura son poetas y escritores de diferentes profesiones universitarias.

Este es el histórico e imponente edificio donde funciona la Casa de la Cultura en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

TIERRA DE POETAS

Desde tiempos inmemorables, el departamento de Olancho se ha distinguido por producir una gama excelente de poetas y escritores que le han dado vida a la cultura de la región y el país en general.

Por eso, históricamente se le ha denominado “La Tierra del Oro y del Talento Cuna”, sobresaliendo Froylán Turcios, Alfonso Guillén Zelaya, Clementina Suárez, José Antonio Domínguez, Medardo Mejía y Darío Euceda, recién fallecido en Juticalpa. (FS)

La Sociedad Olanchana de Literatura, SOL, está conformada por connotados profesionales de la poesía y literatura.
El abogado Juan de Dios Ardón, es el nuevo presidente de la Sociedad Olanchana de Cultura, SOL, con asiento en Juticalpa, Olancho.
Las mujeres también juegan un papel importante en la difusión de las letras y cultura olanchana.
El presidente de la Asociación de Escritores olanchanos, Juan de Dios Ardón, informa parte de su plan de gobierno a desarrollar durante los primeras dos años.
Durante los actos ceremoniales se brindaron avances del trabajo a realizar por los nuevos directivos de la cultura olanchana.
A la toma de posesión de los nuevos directivos de la Sociedad Olanchana de Literatura, asistieron autoridades e invitados especiales.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: