Inicio - Gastronomía Hondureña - Comida típica hondureña que no debes dejar de probar

Comida típica hondureña que no debes dejar de probar

Tegucigalpa. 28.02.2024

La comida típica de Honduras además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezcla de elementos culinarios autóctonos. Los platillos típicos hondureños son elaborados en su mayoría a base de maíz, seguidos de otros ingredientes importantes como ser el arroz y los frijoles.

El acompañamiento de cada plato de comida típica depende de la zona del país donde se encuentre. En la Zona Norte de Honduras la comida es acompañada generalmente de plátano, guineo verde (banano) o yuca.

En el caso de los garífunas su acompañamiento predilecto es la machuca, que se realiza a base de plátano; y el casabe, que es una tortilla de yuca.

Aunque la lista de platillos hondureños es realmente extensa, hemos seleccionado el top 9 de platos típicos que más amamos y consumimos en el día a día.

La cocina hondureña se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como combinación de sabores y fusión de ingredientes. Las enchiladas son básicamente una tortilla de maíz frita o tostada en la que se incorporan el resto de los ingredientes.

El sabor secreto está en la elaboración de la tortilla, que se hace con harina de maíz, un poco de bicarbonato de sodio y achiote. Sobre la tortilla se pone carne molida con papa, repollo, una rodaja de tomate, una rodaja de huevo duro y queso rallado. Para mejor sabor se agrega un poco de salsa roja elaborada por aparte, o del jugo de la carne molida.

Las pupusas son una tortita pequeña y gruesa hecha de harina de maíz con un relleno de uno o más ingredientes. Aunque existe una disputa entre si las pupusas son originarias de El Salvador o de Honduras, no cabe duda que los catrachos sabemos preparar y disfrutar de esta delicia. Las pupusas se consume sobretodo en el Occidente del país, donde también se le conocen como empanadas.

Las pupusas se preparan con muchos ingredientes que les dan un sabor único. Las más consumidas por los hondureños son las pupusas con quesillo y chicharrón, y las pupusas con loroco ¡sabrosura!

Una tentación para grandes y chicos es el pollo frito o «pollo chuco». Sí, aunque el nombre es un poco extraño en la Zona Norte de Honduras, y sobretodo en la ciudad de San Pedro Sula se le conoce por ese nombre.

Este pollo frito es una de las comidas callejeras más apetecidas, servido con tajadas de guineo verde, ensalada de repollo, chismol, encurtido y sus irresistibles salsas. iEs para chuparse los dedos, literalmente!

La sopa de gallina india es un delicioso caldo típico. Las sopas forman parte de la cocina tradicional de muchas culturas, pero en Honduras una de las más consumidas es la de gallina india, o en otros casos la de pollo. Y es que esta sopa «levanta muertos» es una bomba de sabor y nutrientes.

En algunas zonas del país también se prepara la sopa de gallina en arroz de maíz, una variante de la sopa común y que se caracteriza por llevar maíz quebrado.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Destinos gastronómicos de verano en Honduras

15.03.2024 Las vacaciones de verano se aproximan y con ellas la oportunidad de embarcarse en …

A %d blogueros les gusta esto: