Inicio - Islas de la Bahía - Inician campaña contra el dengue ante aumento preocupante de casos en I.B.

Inician campaña contra el dengue ante aumento preocupante de casos en I.B.

Islas de la Bahía. 28.02.2024

En respuesta al alarmante aumento de casos de dengue en la Región de Salud de Islas de la Bahía, se ha lanzado una campaña masiva de salud pública con el objetivo de combatir esta enfermedad transmitida por mosquitos, que ha afectado principalmente a la isla de Roatán.

El Dr. Adalberto Mejía, Jefe Regional de Salud, reportó un total de 161 casos de dengue en Islas de la Bahía, de los cuales 12 han requerido hospitalización y 149 han sido atendidos en ambulancias. La preocupación se centra en el hecho de que el 60% de estos casos se concentran exclusivamente en Roatán, con 95 casos registrados, seguido de Santos Guardiola con 11 casos, Guanaja con cuatro casos y Utila con 51 casos.

Ante esta situación, las autoridades de salud han decidido activar y fortalecer el trabajo de las mesas intersectoriales departamentales y municipales para intensificar las acciones de promoción de la salud y la participación comunitaria. Se hace un llamado a la población a participar activamente en la limpieza de sus comunidades, la aplicación de BTI y nebulizaciones, con el fin de controlar y eliminar los criaderos de mosquitos y así reducir la incidencia de casos de dengue.

Así mismo, expresó su confianza en el éxito de esta campaña, destacando la importancia de la colaboración entre las autoridades municipales y la participación social a través de los patronatos.

dengue

Por otro lado, Sammy Cortez, Jefe de Salubridad de la Municipalidad de Roatán, insta a la población a colaborar activamente con el personal desplegado en los barrios y colonias durante esta misión, ya que el esfuerzo conjunto tendrá un impacto significativo en la reducción de los casos de dengue en la isla.

La campaña también incluye una intensa labor de concientización sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en las comunidades, con énfasis en la limpieza de canales de lluvia, cambio regular del agua en bebederos de animales y la eliminación de objetos inservibles que puedan acumular agua.

Una vez completada la fase inicial de limpieza, la Región de Salud continuará con programaciones de fumigación como parte de una estrategia integral para combatir la propagación del dengue en la comunidad.

dengue

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: