Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Mega Brigada médica atiende a 11 mil personas

Mega Brigada médica atiende a 11 mil personas

JUTICALPA, Olancho. 26.02.2024

Una importante mega brigada médica gratuita, patrocinada por funcionarios de varias instituciones del gobierno central, atendió a más de 11 mil personas residentes en varias aldeas rurales del costado sur-oeste de esta jurisdicción.

Se informo que los beneficiados fueron niños, hombres y adultos que habitan en varias comunidades, quienes acudieron al centro de acopio en la aldea El Bijao, en esta comprensión municipal.

Los organizadores informaron que la acción medica solidaria con los pobres de esos sectores rurales, tradicionalmente en el olvido, superó las expectativas originalmente planificadas.

Agregaron que fueron dos días de intenso trabajo, que incluyo atenciones médicas, sociales y fumigación en lugares donde hay problemas con la enfermedad del dengue.

Entre las instituciones que formaron parte de la brigada médica, se destacó a las Fuerzas Armadas, a través de la 115 Brigada de Infantería, la municipalidad de Juticalpa, la Región de Salud #15, universidad Católica, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, academias de enfermería, belleza y la Fundación Olanchanos Unidos por Honduras, asentados en los Estados Unidos de América.

Las personas que acudieron a la brigada médica recibieron atención y medicinas en la comunidad de El Bijao.

Masiva participación

El coronel José Murillo, comandante de la 115 Brigada de Infantería, con asiento en Juticalpa y jurisdicción en los departamentos de Olancho, Colon y Gracias a Dios, dijo que la población atendió en masa al llamado de las autoridades para recibir atención médica.

“De nuestra parte, participó personal de la 115 Brigada y todas sus unidades orgánicas bajo su jurisdicción, por lo que nos sentimos muy orgullosos y contentos de colaborar y trabajar en conjunto con las otras instituciones estatales”.

“La gente de esas comunidades rurales beneficiadas respondieron masivamente al llamado de salud, quienes, además de las atenciones médicas y sociales, se les brindó víveres y comida”, informo el militar.

“En nuestra comitiva destacan más de 170 especialistas, entre médicos odontólogos, oftalmólogos, barberos, nutricionistas, preclínica y medicina general”, amplió.

Los profesionales de la oftalmología entregaron lentes a las personas que acudieron por atención por problemas en la vista.
Más de 11 mil habitantes procedentes de diferentes sectores rurales del municipio de Juticalpa, Olancho, fueron atendidos por la mega brigada.
Los cortes de cabello también fueron parte de los servicios que prestó la brigada médica.
La población rural asistió en masa al llamado de las autoridades para recibir beneficios de salud y sociales.
Varias instituciones del gobierno central fueron las responsables de patrocinar y coordinar la mega brigada médica.
Los jefes y directores de varias instituciones estatales en el departamento de Olancho, coordinaron la jornada.
Además de atención social y médica, los campesinos recibieron medicinas y comida en la aldea El Bijao.
Entre las personas atendidas por el ´personal de la mega brigada médica había pobladores con problemas de discapacidad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Descubren respuestas inmunitarias clave que explican resistencia a la Covid-19

Tegucigalpa. 20.06.2024 Un equipo científico ha descubierto nuevas respuestas inmunitarias que ayudan a explicar cómo …

A %d blogueros les gusta esto: