Inicio - Copán - 0411 La Jigua - La Policía lleva brigada médica a la Jigua, Copán

La Policía lleva brigada médica a la Jigua, Copán

LA JIGUA, Copán.  26.02.2024

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el binomio “Policía, Comunidad”, profesionales de la salud de la Dirección de Sanidad Policial a través de la Jefatura Regional No.4 y la municipalidad de este término, impulsaron una brigada médica en el municipio de la Jigua de Copán.

En esta actividad a favor de la salud de la población en dicho municipio se desarrolló en la Escuela “Ramón Rosa”, atendiendo en las áreas de medicina general, odontología, psicología, enfermería y entrega de medicamentos.

De igual manera, a los niños se les aplicó flúor para prevención de caries y se les impartió charlas de auto cuidado emocional, higiene personal y seguridad.

La atención incluyó áreas de medicina general, odontología, psicología y enfermería con entrega de medicamentos.

Los doctores y especialistas atendieron a la población de la zona desde las 08:00 de la mañana, hasta las 13:00 de la tarde, entregando de manera gratuita medicamentos del cuadro básico, kits de bioseguridad y refrigerios a niños y jóvenes que se abocaron y participaron en los diversos juegos programados por los organizadores.

“Con esta labor, la Policía Nacional sigue marcando su nueva filosofía comunitaria de acercamiento a la población, busca la amanera retribuir a la ciudadanía con acciones encaminada a mejorar las condiciones de vida de los occidentales, dijo el comisionado Marlon Miranda, jefe regional de la Policía.

Asimismo, detalló que este tipo de actividades que benefician a los más necesitados del occidente del país, se replicarán en los municipios de los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, territorio de influencia de la Jefatura Regional número 4,

La Policía Nacional en el occidente del país continúa implementando estrategias que fortalecen la relación entre la comunidad y los miembros de la institución policial para prevenir faltas y delitos con el plan de mantener la paz y tranquilidad. (RR)

La Policía Nacional en el occidente del país continúa implementando estrategias que fortalecen la relación entre la comunidad.
A los niños se les impartió charlas de auto cuidado emocional, higiene personal y seguridad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Instalan ocho centros modulares para atención médica en Roatán

Roatán. 27.04.2024 Tras el incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, las autoridades tanto …

A %d blogueros les gusta esto: